<
>

Marco Pappa retorna a Municipal: "Es regresar a mi casa"

El centrocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa aceptó las condiciones contractuales y confirmó su regreso a Municipal. En las próximas horas firmará la vinculación y será presentado en las redes sociales del club, según aseguró Gerardo Villa, conductor del programa Zona de Gol e hijo del presidente de la institución escarlata.

Marco vuelve a la institución en la que se formó y en el que se consagró campeón en el Torneo Clausura 2017. Su última etapa vestido de rojo (del Clausura 2017 al Clausura 2018) estuvo marcada por escándalos de indisciplina y problemas personales.

Tras su salida de los Rojos, jugó en Xelajú MC (Apertura 2018 y Clausura 2019), Mixco (Apertura 2019) y fichó con San Pedro, de la Primera División, cuando el Clausura 2020 ya estaba en desarrollo. Un día después de ser presentado en el conjunto occidental la actividad del fútbol fue suspendida por la pandemia.

"Estoy contento porque siempre se mantuvo una buena relación con el club. Para mí Municipal es el club más importante en Guatemala, el más ganador, son los colores con los que me identifico. Es regresar a mi casa", afirmó el zurdo.

Marco destacó en el extranjero con el Chicago Fire, de la MLS, también jugó en el Seattle Sounders y Colorado Rapids, de la liga norteamericana. Probó suerte en el SC Heerenveen, de la Eredivisie de Holanda.

"A mí me motiva volver a lo que conozco muy bien, que es el camerino de Municipal y el Trébol. Regresar a esa competencia. Siempre mantuve buena comunicación con muchos de los jugadores actuales de Municipal y creo que eso también me motiva a regresar", contó el centrocampista.

Marco Pappa se une a Janderson Pereira, José Morales y Rafael García como refuerzos del conjunto rojo para el Torneo Apertura.