<
>

Marco Pablo Pappa le hace un guiño a Municipal: "Es mi club, es mi casa"

Marco Pappa. Instagram marcopappa10

El centrocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa no descarta su regreso a Municipal de cara a la temporada 2020-2021. Los rumores de su retorno a la institución roja se han intensificado en los últimos días, luego que la Federación Nacional de Fútbol decidiera cancelar el Torneo Clausura 2020.

Pappa, de 32 años, había sido presentado como refuerzo de lujo en Deportivo San Pedro, de la Primera División, justo un día antes que la Fedefut decidiera suspender el campeonato por la pandemia Covid-19.

Su contrato con el equipo shecano vence este mes y es por eso que ya se especula sobre el futuro del futbolista que ha militado en Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids, de la MLS; SC Heerenveen, de Holanda; y Municipal, Xelajú MC y Mixco, de Guatemala.

“Municipal es el equipo donde me formé. Son los colores con los que me identifico, desde niño he sido rojo. Sé lo que es ganar los campeonatos en Municipal, desde las inferiores hasta el equipo mayor”, afirmó el jugador en un ‘en vivo’ de Instagram, en el que respondió varias preguntas de los aficionados.

Pappa se siente contento y motivado después de que la reacción de la afición roja, sobre su posible regreso a la institución escarlata, haya sido positiva, aunque afirma que por lo pronto solo son rumores. “Ya veremos, hoy por hoy solo esta sonando. Si en algún momento hay acercamientos concretos pues vamos a pensar la opción. Para mí Municipal es mi club, es mi casa”, expresó.

¿Retirarse en Municipal?

Marco Pappa se formó en la cantera escarlata, después llevó su fútbol al extranjero y volvió en el 2016 a la institución roja. Salió campeón, pero la indisciplina marcó su segunda etapa con los rojos.

Ahora se podría dar una nueva oportunidad, incluso hasta de retirarse en el equipo. ¿Le gustaría? “Por supuesto, yo pienso que Municipal ha sido ese club para mí de siempre de apoyo. Siempre ha existido buena comunicación. Las cosas con Municipal están bien. Siento que Municipal es el club que se merece ver la mejor versión de mí en Guatemala. Si hay esa revancha en la vida, porque no aprovecharla”.

La próxima semana habrá una reunión en la Liga Nacional para definir aspectos sobre la próxima temporada. Después de eso Municipal iniciará a moldear el plantel con el que hará frente a un nuevo torneo. Mientras eso sucede, Marco Pappa se entrena en casa y espera estar listo para un nuevo reto futbolístico. ¿Vestido de rojo? Podría ser.