Uno de los futbolistas extranjeros más rentables en los últimos cinco años en la Liga Nacional de fútbol ha sido Alejandro 'El Gambetita' Díaz, con un respaldo de cuatro títulos. Tres ganó con Antigua GFC y el último con el CSD Municipal durante el Apertura 2019.
Guatemala fue el país que le abrió las puertas al delantero argentino para jugar profesionalmente, consolidándose y destacando en los dos clubes que ha defendido. Recientemente, el argentino dejó ver en sus redes sociales la construcción de su casa propia, ubicada en Máximo Paz, una localidad de Santa Fe a 75 kilómetros de Rosario. Uno de sus sueños que está cumpliendo y de mucho significado para su vida personal.
"La verdad me siento orgulloso. Como he dicho, uno siempre trata de cumplir todos sus sueños. Pueden ser muy difíciles, pero si uno lucha por ellos, siempre los va a conseguir. En mi caso, nunca me imaginé tener mi casa propia", expresó Díaz en entrevista con ESPN.
'Gambetita' actualmente milita en Municipal, el equipo más ganador del país y con una gran estabilidad económica, lo que lo ha llevado a poder construir su casa. "Hoy se me da la posibilidad de estar haciendo mi casita, mi familia está muy contenta de poder ver que estoy cumpliendo mis sueños. Construirla con mi propio sudor y poderlo sacar de donde más me gusta, que es el fútbol. Lograr esas cosas haciendo lo que amo y me apasiona".
El talentoso futbolista miraba como se escapaban sus sueños al no poder ser futbolista profesional en Argentina y fue en 2015 cuando Antigua GFC le abrió las puertas y debutó en la Liga Nacional. "Yo desde pequeño mi sueño siempre fue llegar a jugar profesional, obviamente uno la luchó, la peleó para poder lograrlo. Conforme iba pasando el tiempo, por ahí se me iba cortando la ilusión porque ya iba haciéndome grande. Pero en el momento que se dio la oportunidad de poderlo hacer y fuera de mi país, fue una ilusión muy grande y a la vez un poco de miedo porque nunca había salido a ningún lado".
Desde aquel momento, Díaz está muy agradecido con Guatemala, país que le ha permitido destacar y lograr varias de sus metas en la vida. "Gracias a Dios tomé la mejor decisión que fue venirme, hoy en día sigo acá y la verdad estoy muy contento y feliz. Me siento como en casa, llevo cinco años y la gente es muy amable, es muy cariñosa. Mi familia la puedo ver cuando viene a visitarme, la recibieron bien en todos los estadios a los que fui y mi mamá se fue muy contenta de acá".
El pasado mes de mayo, Alejandro Díaz renovó contrato con Municipal por un año más, por lo que seguirá ligado a la institución escarlata. Se unió al equipo rojo en mayo del 2009 y desde entonces se ha ganado el cariño de la afición con sus anotaciones.