Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Así son los números de Paolo Suárez y Alejandro Díaz en Guatemala

Las redes sociales en Guatemala se encendieron este jueves por los polémicos tuits de dos referentes de la Liga Nacional. Alejandro ‘El Gambeta’ Díaz actual jugador de Municipal y el exfutbolista de Comunicaciones, Paolo Suárez.

Durante el intercambio de las publicaciones, se mencionaron temas extradeportivos, desde el dopaje de ‘Gambeta’ Díaz, hasta incluir a Luis Suárez, hermano de Paolo y actual futbolista del FC Barcelona.

En ESPN, presentamos los datos más destacados de los futbolistas dentro del terreno de juego en el balompié guatemalteco.

Alejandro Díaz – Antigua GFC y Municipal

El argentino debutó en el fútbol profesional en el Torneo Apertura 2015, cuando Antigua GFC apostó por él y lo llevó a sus filas. Fichaje que resultaría exitoso, ya que fue uno de los protagonistas para el primer título panza verde de la historia.

Para el Apertura 2017 volvió a los terrenos de juego, luego de que el TAS levantará una suspensión por dopaje en su contra y de otros tres compañeros. En la final de ese certamen marcó un gol ante Municipal y llegó el tercer campeonato colonial.

En el Clausura 2019, no fue tan determinante en el cuarto campeonato de los aguacateros y salió de la institución para fichar con Municipal, equipo donde brilló y condujo al club al título 31 de su historia, anotando en la final.

Los números en la Liga Nacional

· 8 torneos en Liga Nacional

· 4 títulos de campeón

· 134 partidos disputados

· 48 goles

· 2 goles en finales

Paolo Suárez – Comunicaciones

El uruguayo llegó a Comunicaciones para el Torneo Clausura 2013, procedente del Isidro Metapán de El Salvador, equipo con el cual levantó 7 títulos en la liga de dicho país. Suárez fue determinante para el bicampeonato albo, ya que marcó uno de los dos goles en el estadio del Monte en la final de ida ante Heredia.

Paolo volvió a brillar con la camisola blanca para el Apertura 2013, torneo donde los Cremas consiguieron el tricampeonato ante Heredia, perdían la serie 0-3 y el charrúa apareció al minuto 87 para marcar el tercer tanto que igualó la serie y con ello, en penales consiguieron un nuevo título.

Iván Franco Sopegno dejó el equipo y asumió Willy Olivera, el cambio de técnico y una lesión mermarían los minutos del jugador en los últimos torneos donde los albos conseguirían el histórico Hexacampeonato.

Los números en la Liga Nacional

· 5 torneos en Liga Nacional

· 5 títulos de campeón

· 97 partidos disputados

· 19 goles

· 2 goles en finales

^ Al Inicio ^