<
>

Israel Silva: "Soñaba con regresar a casa y estar en el Mario Camposeco"

Getty Images

El delantero brasileño espera pasar la prueba con el cuerpo técnico para integrarse a la plantilla del Torneo Apertura 2020.

Tras varios días de preparación de forma individual, el brasileño Israel Silva de 39 años de edad, finalmente se presentó a las prácticas del Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco en el inicio de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2020. El futbolista será evaluado por el técnico Walter Enrique Claverí y decidirá si lo toma en cuenta para el campeonato.

Silva es uno de los delanteros referentes del equipo quetzalteco al ganar dos títulos con la institución y estar entre los máximos anotadores del club con 149 goles. Tras su retiro anunciado el año anterior, ahora está de vuelta en las canchas y se ilusiona con volver a vestir la camisola del Xelajú MC.

“Estoy contento y feliz de regresar a casa. Me siento bastante bien, en el trabajo me sentí muy cómodo y me vengo preparando muy bien. Estoy muy motivado y contento. Me tocó trabajar con los jóvenes, dando algunas orientaciones y se sentí un patojo más, cerca de tantos jóvenes”, expresó Silva tras su primer día de entrenamiento tras la pandemia del coronavirus.

Xelajú aún tiene disponible la casilla de un extranjero, esperando que Israel Silva supere la prueba y llene la expectativa del cuerpo técnico. Por el momento, los foráneos confirmados son: David Monsalve (canadiense/colombiano), Dustin Corea (estadounidense/salvadoreño) y Pablo Mingorance (argentino).

“Las sensaciones son muy buenas, desde hace un par de semanas estaba soñando con este momento de regresar a casa y pisar una vez más, el césped del Mario Camposeco. Agradezco a la gente que ha confiado en mí e iré mejorando día a día”, comentó Silva.

El último equipo profesional de Israel Silva fue el Real Minas de Honduras y luego estuvo cumpliendo con partidos de presentación por el país, previo a esta preparación específica que mantuvo con el preparador físico Luis Velásquez.

“El profesor me dijo que andaba bien físicamente y corriendo más que los patojos. Uno la parte técnica nunca la pierde, con el pasar de los años se complica la parte física, pero ahora es donde mejor estoy”, puntualizó el brasileño que desea ocupar oficialmente la casilla de delantero.

Por ahora, Xelajú MC continuará con sus entrenamientos por grupos en el Estadio Mario Camposeco a la espera que se determine la fecha oficial para el inicio del campeonato.