<
>

Xelajú MC reporta dos casos positivos por COVID-19 en su plantilla

ESPN

Xelajú MC confirmó dos casos positivos de COVID-19 en su plantilla luego de las pruebas de hisopados realizados este lunes

El Club Xelajú MC confirmó dos casos positivos de COVID-19 en su plantilla luego de las pruebas de hisopados realizados este lunes en las instalaciones del Estadio Mario Camposeco de la ciudad de Quetzaltenango como parte de los protocolos establecidos para el inicio de la pretemporada.

“Tras recibir los resultados, se confirmó el positivo de dos integrantes de nuestro equipo. Nuestros compañeros ya se encuentran en confinamiento y ambos están en buen estado de salud, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. Esperamos su pronta recuperación y que puedan integrarse lo antes posible al trabajo de pretemporada”, informó el Xelajú MC mediante un comunicado de prensa divulgado en sus medios oficiales.

Por el momento no se revelaron los nombres de las personas afectadas con el resultado positivo. Únicamente se apartaron del plantel para continuar con los planes establecidos de realizar los exámenes médicos mañana y el miércoles tener el inicio de la pretemporada bajo la dirección técnica de Walter Enrique Claverí.

Con dos casos confirmados de COVID-19 en Xelajú MC, ya son cuatro los que se reportan en la Liga Nacional de Fútbol y el equipo quetzalteco es el tercero que se ve afectado. El primer caso lo reportó Municipal con Manuel López y luego fue Comunicaciones quién confirmó el segundo caso.

Estas pruebas de hisopado las realizó cada club en cumplimiento de los ‘Protocolos Sanitarios de COVID-19’ que se establecieron en conjunto con la Liga Nacional de Fútbol para la reactivación del fútbol luego de cuatro meses de inactividad debido a la pandemia.