<
>

Salvadoreño Dustin Corea: "A mí me gustan los retos y quiero ganar la sexta luna"

El delantero salvadoreño Dustin Corea tenía varias ofertas de clubes de su país y un par más en Guatemala, pero se decidió por Xelajú MC debido a que el técnico nacional Walter Enrique Claverí lo pidió. Xelajú MC es considerado como uno de los equipos más grandes de la Liga Nacional de Guatemala y para el Apertura 2020 pretende demostrar su peso histórico. El título es el objetivo.

Corea es uno de los jugadores con mejor pegada en el fútbol centroamericano y lo demostró durante la temporada anterior, en la que destacó con Deportivo Mixco, equipo en el que coincidió con Claverí. En el confinamiento y a la espera de poder viajar a Guatemala para unirse a su nueva casa, Dustin atiende en exclusiva a ESPN para conversar sobre su nuevo reto.

"Fue algo inesperado, pero creo que se dio más por la llegada del profesor Claverí al equipo. Uno de los representantes con los que trabajo me comentó que el profesor me había pedido para el Xelajú. Como lo tuve en Mixco entonces él sabe cómo trabajo y yo conozco como trabaja él. Tenemos la misma ideología de fútbol y de cómo atacar, eso es importante. Se hizo más fácil la decisión porque él confía en mí y eso me gusta", comentó el futbolista de 28 años.

El exjugador de los chicharroneros tuvo acercamientos con equipos de su país natal y dos ofertas más de Guatemala, pero nada se concretó. "Xelajú fue el más interesado y también influyó la presión del profesor. Es un equipo importante de Guatemala. A mí me gustan los retos y quiero ganar la sexta luna. También me gustó el tiempo que estuve en Guatemala y pude demostrar mi talento, a pesar de la lesión del tobillo".

"Quiero mejorar lo que realicé con Mixco. Espero no tener lesiones y darle la mejor versión a la gente. Espero que eso suceda en Xelajú. Estoy en una época de mi carrera que quiero ganar un campeonato. Es una sana presión para conseguirlo y espero que sea la sexta luna". El salvadoreño juega en varias posiciones del ataque, pero donde se siente mejor es como un segundo delantero o media punta.

Preparación para el Apertura 2020

En la actualidad Dustin Corea se encuentra en Portland, Oregón, con su familia esperando el llamado para regresar. "Por el momento no han dicho fecha. Se está esperando que el Gobierno ya dé el visto bueno. Entonces, el cuerpo técnico ya me diría cuando regresar para planificar mi viaje. Cuando regrese haré mi cuarentena para estar bien y conscientemente". El delantero sigue entrenando con su propio plan de trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

I'm leanin like I'm on a 5th of that henny! Tiempo no espera a nadie!

Una publicación compartida por Dustin Corea (@dustincorea) el

"Por el momento yo estoy trabajando mi planificación, aún no me han mandado nada. Salgo a correr y juego fútbol sala. Conozco al dueño de un lugar donde solo llegamos diez jugadores. Antes de entrar nos realizan los protocolos de salud. Salgo a correr por los bosques y no tanto en máquina porque me gusta respirar el aire puro. Cuando me entreguen la planificación para iniciar la preparación la estaré trabajando".

Dustin Corea está muy emocionado de conocer a sus nuevos compañeros. "No conozco a muchos de los jugadores, pero sé que el profesor armó un buen equipo. Tengo referencias de algunos. Analizaré el juego de los compañeros, a entenderlos y que ellos me entiendan a mí y que todos vayamos para el mismo objetivo que es lo más importante".

Además de Dustin Corea, Xelajú MC oficializó las contrataciones del argentino Pablo Mingorance y de los guatemaltecos Wilber Pérez, Óscar Castellanos , José Castañeda , Tomás Castillo y Edwin Rivas.