<
>

Wilber Pérez: "Llego a Xelajú MC en el mejor momento de mi carrera"

Uno de los goleadores nacionales más rentables en la Liga Nacional de Fútbol es Wilber Mauricio Pérez Medrano, quién se vinculó con Xelajú MC para la temporada 2020-2021.

Uno de los goleadores nacionales más rentables en la Liga Nacional de Fútbol es Wilber Mauricio Pérez Medrano, quién se vinculó con Xelajú MC para la temporada 2020-2021. A sus 31 años, ‘El Bebote’ afrontará un nuevo reto bajo la dirección técnica de Walter Claverí, asegurando que pasa por la mejor etapa de su carrera futbolística.

“El trabajo que he venido haciendo está dando sus frutos al llegar a un equipo departamental de los de más tradición en el fútbol. Espero llenar todas las expectativas del club y trabajaré para ello. Llego a Xelajú MC en mi mejor momento de mi carrera. Soy un jugador maduro, sabiendo lo que quiere y muy profesional”, mencionó Pérez en entrevista con ESPN Digital.

El futbolista oriundo del municipio de Jalpatagua en el departamento de Jutiapa, ha jugado en la máxima categoría del balompié guatemalteco con los clubes de Suchitepéquez, Petapa, Municipal, Cobán Imperial, Guastatoya, Sanarate y Deportivo Malacateco. Esta será su primera oportunidad con el cuadro de Xelajú MC, equipo del cual guarda una anécdota en su juventud.

“Un profesor español que había jugado en el Atlético de Madrid, me vio jugar a los 13 años en el colegio, me dijo que tenía condiciones y le gustaría verme jugar en el Xelajú MC. Esas fueron las palabras que me inspiraron a buscar una oportunidad para ser profesional”, indicó Pérez.

La meta con Xelajú MC

Wilber Pérez llega como referente del área y junto al salvadoreño Dustin Corea serán los encargados de buscar las anotaciones. “Los retos son bonitos para nosotros los jugadores. Sé que he trabajado para lograr cosas importantes dentro del fútbol guatemalteco y ahora el club me lo va a exigir. Soy un hombre trabajador y un jugador muy profesional. Xelajú MC es un equipo grande que ya tiene cinco lunas y espero contribuir para la sexta. Espero hacer un buen torneo y darle alegría a la afición quetzalteca”, agregó Pérez.

Una de las ventajas de Wilber Pérez al jugar con Xelajú MC es que conoce muy bien al entrenador nacional Walter Claverí, con quién compartió en Deportivo Suchitepéquez y Selección Nacional. “Sé muy bien el estilo de juego del profesor Claverí y eso me da un plus porque conozco lo que él quiere en su equipo. Es un entrenador que todo el tiempo trabaja con el balón y por ende sé que voy a mejorar mucho”.

Durante este tiempo de la pandemia, Pérez Medrano ha solicitado el apoyo del preparador físico Ever Martínez de Selección Nacional para realizar trabajos físicos en casa y mantener una base que facilite su adaptación a la pretemporada de Xelajú MC cuando las autoridades brinden el aval de retornar a los entrenamientos.