<
>

Kevin Norales estuvo a centímetros de hacer vibrar a Guatemala ante Portugal en el Mundial

El volante Kevin Norales contó con la oportunidad más clara de gol para Guatemala ante Portugal en los Octavos de Final de Colombia 2011.

GUATEMALA -- La Selección Sub-20 de Guatemala se despidió con la frente alto en su primera participación en una Copa del Mundo, luego de derrotar a Croacia en fase de grupos y caer ante Portugal en los octavos de final en el Mundial de Colombia 2011.

Este 9 de agosto se cumplen nueve años del partido ante la selección lusa, encuentro que fue marcado por un penal polémico de José Lemus sobre Cédric Soares y también por el disparo de Kevin Norales al poste.

El futbolista del Deportivo Guastatoya, Kevin Norales, revivió con ESPN Digital esa derrota ante Portugal en el Mundial Sub-20 donde estuvo cerca de marcar un golazo y mandar el partido a tiempos extras.

“Primero, gracias a Dios por haberme permitido estar ahí, los primeros partidos no fueron los mejores, pero creo que los últimos contra Croacia y Portugal fueron partidos muy diferentes, fueron sensaciones muy distintas”, expresó el mediocampista Kevin Norales que fue pieza clave en el armando de Ever Hugo Almeida.

Para Kevin Norales, el penal influyó en el resultado, pero se demostró de lo que eran capaces de hacer ante selecciones europeas. “Empezamos nerviosos, lastimosamente marcaron un penal que no era. Para el segundo tiempo, la actitud fue diferente, atacamos para buscar el empate pero lastimosamente no fue así. Creo que dejamos un buen sabor de boca en ese Mundial donde pueden decir que Guatemala tiene potencial para jugar una Copa del Mundo en categorías inferiores, como en la mayor”.

El volante ofensivo tuvo la ocasión más clara de gol en el partido para Guatemala cuando en los últimos minutos estrelló un balón en el poste. “Fue un tiro libre desde tres cuartos de cancha. La pelota pica antes y pega en el poste, se fue hacía fuera lastimosamente. Hubiésemos querido que pegara en el poste e ingresará, pero creo que Dios sabe en que momento te toca y él sabe porque pasan las cosas”.

“Me tenía la confianza, fue la ocasión que estuvimos más cerca de empatar, cuando pegó en el poste pensé Diosito porque no permitiste que entrara, pero como digo, Dios sabe en que momento te toca”, expresó Kevin Norales sobre aquella jugada que aún recuerda en su mente.

Actualmente, el futbolista volvió al Deportivo Guastatoya después de su pasó por el Xelajú MC y Malacateco. Espera hacer un buen papel en el conjunto pecho amarillo para volver a las convocatorias de Amarini Villatoro en la Selección Nacional.