<
>

Las opciones con las que cuenta Amarini Villatoro en la delantera para Selección Nacional

El técnico Amarini Villatoro ya inició la preparación de los duelos de Selección Nacional para la eliminatoria de Concacaf.

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala conoció la semana pasada a los rivales que deberá enfrentar y dejar en el camino en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La Bicolor integrará el Grupo C junto a Curazao, el cabeza de bloque, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

El técnico Amarini Villatoro, ya inició con la preparación para dichos compromisos de la eliminatoria mundialista y uno de los mayores problemas que deberá afrontar será la falta de gol.

En ESPN presentamos las cartas en ataque que podrá utilizar el estratega de la Selección Nacional.

Luis Martínez – Guastatoya

El ‘Salamá’ Martínez es uno de los hombres de confianza de Amarini Villatoro. El atacante superó una lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante el Clausura 2020 y para este certamen será determinante en las aspiraciones al título del equipo pecho amarillo y será opción en Selección Nacional.

Wilber Pérez – Xelajú MC

El ‘Bebote’ realizó una buena campaña con los ‘Toros’ del Deportivo Malacateco, por lo que Xelajú MC se fijó en él y es uno de sus fichajes estelares para el Apertura 2020. En el Clausura 2020 marcó 4 goles en los 13 partidos que disputó.

Harim Quezada – Cobán Imperial

El delantero originario de Quiché, jugó a préstamo con el Deportivo Iztapa en el Clausura 2020 donde marcó 5 goles en 11 juego. Para este Apertura 2020 jugará con los príncipes azules y buscará consolidarse para ser llamado en Selección Nacional.

Danilo Guerra – Cobán Imperial

El Clausura 2020 no fue el mejor para Guerra, ya que solo sumó 179 minutos en 5 partidos y no marcó goles. Todo parece ser distinto para el Apertura 2020 ya que vuelve al equipo donde mejor le ha ido y donde será titular indiscutible.

Mario Castellanos - Xelajú MC

El ‘Toro’ fue el mejor delantero del conjunto súper chivo en el certamen anterior con cinco tantos en 486 minutos. El veterano delantero de 37 años podría convertirse en una de las alternativas para el estratega de la Bicolor.

José Martínez – CSD Municipal

El ‘Flaco’ ha dejado atrás la lesión que le causó Didier Sagastume y espera tener más minutos para esta temporada. En el Clausura 2020 anotó un gol en los cinco partidos que disputó ser tomado en cuenta por Amarini Villatoro.

Alejandro Galindo – Comunicaciones FC

Galindo se desempeña como mediocampista, pero Amarini Villatoro lo ha utilizado como un ‘falso 9’ en la Selección Nacional y le dio frutos en el juego amistoso ante Costa Rica en 2019. En Comunicaciones jugó 13 partidos y marcó un gol en el Clausura 2020.