<
>

A esto se debe el sorprendente cambio físico de Alejandro Galindo y Jorge Aparicio

Alejandro Galindo y Jorge Aparicio, de Comunicaciones, presentaron un evidente cambio físico luego de la inactividad por el confinamiento

GUATEMALA -- Los jugadores guatemaltecos Alejandro Galindo y Jorge Aparicio estuvieron sin actividad futbolística durante aproximadamente cinco meses. En el arranque del Torneo Apertura 2020 los futbolistas de Comunicaciones han llamado la atención por renovado aspecto físico.

El argentino Matías Buzo, preparador físico de la institución crema habló con ESPN Digital sobre la condición en la cual volvieron los mediocampistas, tras entrenar en casa por la pandemia del Coronavirus.

“Regresaron muy bien a los entrenamientos en campo. Eso habla de lo profesional que son por como se cuidaron durante todo este tiempo. La nutricionista les dio unos planes alimenticios para sugerirles que podían y que no ingerir durante la pandemia, ya que la inactividad te genera un gasto calórico menor y podían tender a engordar más, pero lo hicieron muy bien”.

Alejandro Galindo, por su complexión física, siempre se ha visto bastante robusto lo cual le generaba comentarios negativos. Durante la inactividad futbolística el mediocampista de los albos realizó una dieta estricta la que le permitió bajar 25 libras y su cambio se ha visto notablemente.

Buzo resaltó el gran trabajo que realizó Alejandro Galindo, algo que no afectó su rendimiento en el terreno de juego.

“Él se cuidó mucho en la parte nutricional, estuvo muy comprometido con la parte de los entrenamientos. Eso y la predisposición le dieron el fruto de tener el estado físico que tiene ahora, esta muy bien en el porcentaje antropométrico y de rendimiento. Esa perdida de peso no influyó en la perdida de su rendimiento físico y al contrario le dio poder estar un poquito más ligero para los movimientos de juego, eso es muy meritorito”.

Ver esta publicación en Instagram

Ya pensando en el siguiente objetivo 💪⚽️

Una publicación compartida por Jorge Aparicio ♕ (@92aparicio25) el

Por su parte, Jorge Aparicio decidió tener un plan personalizado de nutrición y entrenamiento enfocado en el alto rendimiento con el instructor Denis Pinto.

Consistía en un seguimiento a detalle en los aspectos más importantes a mejorar, iniciando con un ajuste macro-nutricional para bajar los niveles de grasa corporal, para posteriormente entrar en el mesociclo para ganar masa muscular magra.