Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Tras bajarse Costa Rica del juego ante México, Guatemala es una opción

Guatemala podría enfrentar a la Selección Mexicana este mes, luego de cancelarse el duelo del Tri ante Costa Rica

GUATEMALA -- Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Guatemala, confirmó a ESPN Digital que han iniciado acercamientos con dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, para intentar pactar un partido de fogueo entre sus selecciones absolutas para el próximo 30 de septiembre.

“Todavía no hay nada, empiezo a hablar con ellos. Mañana tengo más claro el panorama”, comunicó el directivo. Guatemala inició este lunes el primer microciclo de entrenamiento de la mano del técnico Marvin Amarini Villatoro con 25 jugadores de la liga local.

El duelo se organizaría en lugar del compromiso que México había pactado ante Costa Rica, el cual se suspendió de forma oficial este martes, ‘debido a la falta de acuerdo entre la Federación de Costa Rica y las autoridades de salud de su país’, explicó la Federación Mexicana de Fútbol.

El argentino Gerardo ‘el Tata’ Martino trabaja con 26 futbolistas durante la actual semana. La FMF indicó que en breve anunciará al rival a enfrentar. El partido se disputaría en el estadio Azteca, de México, y la Fedefut tendría que coordinar con la Liga Nacional que los jugadores se presenten a sus equipos hasta el viernes y no el jueves como inicialmente estaba planeado.

Tras la cancelación de las fechas inaugurales de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022, en octubre y noviembre, Guatemala planeaba disputar un partido de fogueo el próximo 7 de octubre. Panamá y Nicaragua se rumoran como posibles rivales, pero la Fedefut no ha confirmado nada al respecto.

^ Al Inicio ^