Fútbol Americano
René Tovar / Rudy Martínez 3y

México se ahorraría 125 mil dólares; Guatemala jugará gratis en el Azteca

La Selección de México se ahorrará cerca de 125 mil dólares por el partido amistoso ante Guatemala de este miércoles

La Federación Mexicana de Fútbol -FMF- se ahorraría poco más de 125 mil dólares en la organización del partido de fogueo que la Selección de México sostendrá el próximo 30 de septiembre ante su similar de Guatemala, en el estadio Azteca.

La información de se deriva después de consultar algunas fuentes relacionadas con el choque de exhibición. Se sabe que los ticos cobran alrededor de 125 mil dólares por presentación. Para el juego que estaba programado este 30 se acordó que la FMF pagaría la mitad en gastos de hospedaje y traslado del equipo costarricense, pero se desconoce si se haría un pago adicional.

El duelo ante los ticos se cayó debido a las medidas sanitarias que el Gobierno del país centroamericano ha adoptado para hacer frente a la pandemia Covid-19.

En el caso de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala -Fedefut- se corroboró lo dicho por Gerardo Paiz, presidente de la federación guatemalteca de futbol, ya que el equipo de ‘Guate’ no cobrará ni un centavo por salir de emergente y aceptar el juego ante México.

“Ya me lo han preguntado varios medios y simplemente les dije que Guatemala se daba por bien habida por jugar contra México. Nosotros no vamos a cobrar absolutamente nada”, dijo Paiz, de la federación guatemalteca a ESPN Digital.

México se hará cargo de los gastos de logística y organización: 40 boletos aéreos en un vuelo charter, hospedaje, alimentación y las pruebas de hisopado. “Nosotros le entramos bajo una emergencia, se nos había caído el partido ante Panamá. Privilegiamos lo deportivo. Amarini -técnico de Guatemala- lo que quiere es jugar”, argumentó Paiz.

México y Guatemala se enfrentarán el próximo miércoles, a partir de las 21:00 horas local (20:00 GT), en el estadio Azteca de la Ciudad de México. El combinado centroamericano viajará el lunes. 

^ Al Inicio ^