<
>

'Chucho' López, del América, encabeza nómina de Guatemala para enfrentar a México

Antonio de Jesús López recibe su primera convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala y debutará ante México

Guatemala -- El mediocampista ofensivo Antonio de Jesús López, del Club América, podría debutar con la Selección Nacional de Guatemala ante nada más y nada menos que México, el próximo 30 de septiembre, en el estadio Azteca, en un partido que se ha concretado solo una semana antes de su realización.

El nacido en territorio mexicano, pero con raíces guatemaltecas -su abuelo es de Quetzaltenango-, figura en la lista que el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro presentó para el juego ante 'el Tri'.

En la nómina también destaca el guardameta Ricardo Antonio Jerez, del Alianza Petrolera, de México, quien volará directo a México. Son los únicos legionarios convocados para el partido del miércoles. Además, podrían debutar con la Selección el defensor Oscar Castellanos y el volante ofensivo Christopher Ramírez.

López sin pasaporte

Lo único que espera ‘Chucho’ para ponerse la Azul y Blanco es que el Instituto Guatemalteco de Migración imprima su pasaporte y lo envíe a la sección consular de la Embajada de Guatemala en la Ciudad de México.

“Es el consulado guatemalteco en México el que ahora tiene la responsabilidad de tramitarle el pasaporte a López, toda vez él ya ha sido reconocido como guatemalteco de origen”, explicó el licenciado Octavio Galindo, quien llevó el caso del americanista en Guatemala.

“Según me dijeron los abogados de la Federación, ya se envió la solicitud del pasaporte del ‘Chucho’ a migración para que se lo emitan. Él ya ha sido reconocido como guatemalteco de origen. El Registro Nacional de las Personas en Guatemala ya emitió su certificado como guatemalteco de origen y eso es lo principal. Es cuestión de días para que él obtenga el pasaporte”, dijo el experto.

López Amenábar, de 23 años, nació en México, pero su abuelo materno es guatemalteco. Integra las filas del Club América y fue después de la serie de Las Águilas ante Comunicaciones, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019-2020, cuando el técnico Amarini Villatoro lo contactó para hacerle la invitación de unirse a la Selección de Guatemala.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional y los federativos son optimistas y creen que López puede tener el pasaporte antes del juego ante México para estar a la disposición de Villatoro. El volante se uniría a la Bicolor el martes en la Ciudad de México.