<
>

'Chucho' López ya viste los colores de Guatemala y se une a la concentración en México

Por primera vez, Jesús López viste con los colores de Guatemala y podrá debutar con Selección Nacional en el Estadio Azteca

GUATEMALA - El futbolista del Club América, Antonio de Jesús López, ya viste los colores de Guatemala y esta noche se integró a la concentración de la Selección Nacional en la Ciudad de México para el partido amistoso del próximo miércoles en el Estadio Azteca, donde podrá debutar con la Bicolor dirigida por Amarini Villatoro.

‘Chucho’ López, quién nació en México, pero tiene ascendencia guatemalteca por su abuelo materno que radica en Quetzaltenango, decidió jugar con la Selección de Guatemala y tras platicar con el entrenador Marvin Amarini Villatoro fue convocado por primera vez tras completar el proceso de nacionalización. Es por ello que se ha presentado al hotel de concentración en la Ciudad de México para conocer a sus compañeros de selección desde esta noche.

"Estoy feliz de representar a Guatemala y estar con la selección. Es también un sueño para mí, debutar con la Selección de Guatemala frente a México y en el Azteca. Estoy muy feliz", había expresado Jesús López la semana anterior al conocer su primer llamado a Selección Nacional.

La delegación guatemalteca viajó este lunes vía aérea en vuelo chárter hacia territorio mexicano, donde ya se ha instalado en el hotel de concentración. Junto a 'Chucho' Lopez también se espera el arribo del guardameta Ricardo Jerez que viajó desde Colombia para unirse a la Bicolor.

De acuerdo a la planificación, para este martes se tiene previsto entrenar y realizar el reconocimiento de cancha al Estadio Azteca para afininar detalles y estar listos para el duelo del míercoles a las 21:00 horas local (20:00 horas de Guatemala).