<
>

Amarini Villatoro enfrentará a exjugador de River Plate en el banquillo de Nicaragua

El técnico Amarini Villatoro enfrentará al argentino Juan Vita en el partido ante Nicaragua el 6 de octubre

GUATEMALA --- A un mes exacto de su presentación como entrenador de la Selección de Nicaragua, el argentino Juan Vita, debutará este 6 de octubre en el banquillo pinolero al enfrentar a su similar de Guatemala que viene de perder 3-0 ante México en el Estadio Azteca bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro.

Fue el pasado 2 de septiembre cuando la Federación Nicaragüense de Fútbol presentó oficialmente al argentino Juan Vita de 33 años como su Director Técnico para la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022. El estratega argentino ha realizado dos microciclos y en las próximas horas define la convocatoria para el partido ante Guatemala.

Juan Vita nació en Mar de Plata y como futbolista jugó en las divisiones inferiores de River Plate hasta los 18 años, donde compartió plantel con los jugadores de la talla de Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín y Javier Mascherano. Decidió retirarse joven como futbolista y a sus 22 años inició su carrera como técnico en el Club Atlético Fénix de la Primera B Metropolitana en Argentina.

Tras pasar por la coordinación de las fuerzas básicas y entrenador de los juveniles, a los 26 años se hizo cargo del primer equipo, convirtiéndose en el entrenador más joven en dirigir en dicha categoría. Paralelo a su carrera en el fútbol, Vita estudio Psicología en la Universidad Palermo y tuvo la oportunidad de unirse al Club Banfield.

En Centroamérica

Fue en 2019 cuando tuvo la oportunidad de acercarse a la región centroamericana. Fue contratado por el equipo Costa del Este FC de la Liga Panameña de Fútbol y logró el subcampeonato al caer en la final ante Tauro. Desempeño que le valió para ser elegido como el Mejor Entrenador del Torneo Apertura 2019.

Fue así como en el mes de agosto, Vita despertó la atención de la Federación Nicaragüense de Fútbol y tras las negociaciones, a partir de septiembre comenzó el trabajo con la Selección de Nicaragua.

Durante los dos microciclos que ha realizado Vita al frente de Nicaragua, destacan futbolistas de los clubes como Walter Ferretti, Real Estelí y Diriangén.