<
>

El anhelo de Julio Fajardo con el Deportivo Iztapa para el Apertura 2020

play
Julio Fajardo espera trascender en Selección Nacional para una mejor vitrina. (1:11)

El jugador de 23 años quiere ser protagonista en las convocatorias de Selección de Guatemala. (1:11)

El futbolista de 23 años revela las metas que desea alcanzar con el Deportivo Iztapa en el Torneo Apertura 2020

GUATEMALA --- Tras disputarse siete jornadas de la Liga Nacional de Guatemala, uno de los jugadores guatemaltecos que ha sobresalido en el torneo con sus anotaciones y por el rendimiento en el campo de juego ha sido Julio Fajardo, del Deportivo Iztapa. Sus buenas actuaciones con el equipo de los “Peces Vela” llamó la atención del entrenador Amarini Villatoro para que se sumara al microciclo de la Selección de Guatemala. ESPN Digital entrevistó a Fajardo sobre su buen momento en el Apertura 2020.

“Muy contento, en lo personal me siento bien y motivado. Mi deseo es seguir de esa misma manera. Quiero triunfar y seguir aportando a mi equipo, que eso ayude a mejorar en la tabla. Lastimosamente no han salido algunos resultados, pero nosotros vamos a seguir enfocados en buscar la victoria y seguir jugando de la misma manera”, comentó el jugador de 23 años que ha acumulado un total de 450 minutos en los siete partidos del Deportivo Iztapa.

“Se me ha abierto el arco, he tenido chances de gol. Siempre trató aportar al equipo en la búsqueda de la victoria. El profesor, Ramiro Cepeda, me pide que aporte en la ofensiva porque es mi fuerte, pero también en la defensa. Me pide mucho sacrificio en ambas partes. Es un poco difícil la ida y la vuelta, pero me siento cómodo porque al final lo importante es aportar al equipo”, explicó Julio Fajardo sobre su rol en el equipo y lo que le pide el entrenador en el campo de juego.

“Nuestra meta es estar en los primeros lugares, clasificarnos a la fase final y pensar en la final que es el anhelo de todos, pero vamos paso a paso”, dijo Julio Fajardo que es el segundo goleador de los “Peces Vela” con dos goles, detrás del delantero mexicano Kamiani Félix con siete. El jugador surgido de las fuerzas básicas de Municipal tiene claro sus objetivos para el futuro.

“El objetivo a corto plazo es ganar todos los partidos de la segunda vuelta y entrar a la fase finales en los dos primeros lugares. A mediano plazo es tener más continuidad en las convocatorias y jugar en la Selección. Y a largo plazo sería lograr que un equipo de Centroamérica, de México, de Sudamérica o porque no de Europa pueda ficharme. Es lo que todo jugador sueña”.

Fajardo estuvo convocado para participar en el microciclo de la Selección Nacional, pero no entró en la nómina final. “Es una gran motivación porque estoy haciendo las cosas de la mejor manera. Obviamente, no me conformo con eso, tengo que seguir mejorando. No me tengo que acomodar con lo que me está pasando ahora. Tengo que seguir enfocado y tratando de estar ahí en las convocatorias. Estar preparado para cuando me den la oportunidad de hacerlo de la mejor manera”.

Por la jornada 6, el Deportivo Iztapa visitó a Malacateco en el Estadio Santa Lucía. Los locales finalizaron el primer tiempo con una ventaja de un gol. Para el segundo tiempo, ingresó Julio Fajardo por Lynner Garcia y revolucionó el funcionamiento del equipo de los “Peces Vela”. Los visitantes se llevaron la victoria con un 3 a 1 definitivo. En el partido de la jornada 7, el equipo de Escuintla goleó a Xelajú MC con un contundente 5-0. Fajardo jugó 76 minutos. El próximo partido de Iztapa será contra Comunicaciones de visita.