<
>

Ezequiel Barril revela detalles sobre su sorpresiva salida de Municipal

play
Ezequiel Barril: "Me sentí incómodo al bajarme más del 50% del salario" (1:16)

Descripción: El preparador físico argentino platicó sobre su salida del equipo rojo y la disposición que tiene para trabajar en otro club por primera vez. (1:16)

El preparador físico argentino salió de Municipal y por primera vez en 18 años está dispuesto a trabajar en otro club

GUATEMALA -- Durante la pretemporada y a pocos días del inicio del Torneo Apertura 2020, el CSD Municipal confirmó la salida del preparador físico Ezequiel Barril a pesar de tener un contrato vigente. Dos meses después de la sorpresiva decisión, el experimentado profesor habló con ESPN Digital sobre los detalles que lo llevaron a tomar ese camino, siendo el único club de Guatemala en toda su carrera donde había laborado.

“Tenía un arregló por dos años, pero al bajarme arriba del 50% de salario me sentí muy incómodo y no quería estar en un lugar sintiéndome incómodo. Realmente quería darle un ejemplo a mis hijos, que cuando te bajan arriba del 50% es porque ya no te quieren o porque realmente no te pueden pagar y yo no me puedo quedar en un lugar porque también soy un profesional por más que quiera mucho al club”, se sinceró Ezequiel Barril.

El preparador físico argentino fue múltiple ganador de títulos con Municipal. Durante su primera etapa en el club alcanzó 12 campeonatos: 8 torneos de Liga Nacional, 2 torneos de Copa y 2 de Uncaf entre los años 2001 y 2007. Retornó a la institución escarlata en la temporada 2014-2015 y en junio de 2019 se enunciada su tercera experiencia con el equipo rojo que finalizó el pasado mes de agosto.

“Con la buena relación que nos tenemos con el presidente Gerardo Villa nos dimos la mano, un abrazo y siempre con las puertas abiertas porque somos gente de fútbol. En Guatemala el único club donde he trabajado ha sido en Municipal y en la Selección Nacional, por lo cual siempre van a quedar las puertas abiertas con mucho cariño y mucho afecto. Los términos cordiales es lo más importante cuando trabajas tantos años vinculados a una institución tan importante”, comentó Barril.

Tras su paso por varios clubes de México como Toluca, Chivas de Guadalajara, Puebla y Chiapas, el argentino tomó la decisión de retornar a Guatemala por un tema familiar y por ello aceptó la oferta de Municipal en 2019. “Estoy priorizando mi trabajo en Guatemala, esa era mi idea con Municipal de estar dos años. Lamentablemente tenía un acuerdo por dos años, pero no se pudo cumplir por un tema económico netamente”.

A pesar de la buena relación que mantiene Ezequiel Barril con la dirigencia roja, dejó claro que no desaprovechará las nuevas oportunidades que se presenten en el fútbol nacional. “Es la primera vez que estoy decidido a trabajar en otro club o institución en Guatemala, lo cual no había hecho en 18 años”.

Por ahora, Barril imparte asesorías en línea sobre la preparación física y recientemente se conoció que apoya al legionario Nicholas Hagen con el fortalecimiento muscular durante su experiencia en el equipo Sabail FC de la Liga Premier de Azerbaiyán.