<
>

Gerencia de Municipal explica la sorpresiva salida de Erick 'Dembele' Castro

La gerencia de Municipal explicó las razones por las que Erick Castro, de 19 años, jugará con el Club Aurora lo que resta del torneo

GUATEMALA -- Municipal ha decidido dejar en manos de otro club la formación de su más reciente adquisición juvenil. El izabalense Erick Castro, de 19 años, jugará lo que resta del Torneo Apertura 2020 con el Club Aurora, de la Primera División.

‘Dembele’, como le llaman sus amigos, alcanzó a debutar con la institución escarlata en Liga Nacional. Sumó un minuto (fueron solo segundos, pero para términos oficiales se cuenta el minuto) en la victoria de Municipal 3-0 sobre Sacachispas, en la quinta jornada del campeonato.

“Se analiza qué proyección se tiene con él (Erick Castro) en relación a la participación que pueda tener en el torneo. Dadas las circunstancias se analizó que iba a jugar poco en este torneo y Aurora, que ya lo conoce, nos habló de él. Aurora tiene la posibilidad de darle más participación porque tiene que sumar minutos”, explicó Selvyn Ponciano, gerente administrativo de Municipal.

Según el dirigente, se analizaron varios factores: la buena relación entre instituciones, que el técnico Tomás González ya conoce al jugador, la necesidad de los aurinegros de sumar minutos sub-20 y la necesidad de un delantero, junto con la oportunidad para que el jugador tenga más participación.

“Si analizáramos un riesgo para él no lo cediéramos. Él es un jugador muy maduro, creo que tiene muy buenas condiciones, pero viéndolo con un objetivo claro, en estos meses era muy complicado que tuviera nuevamente participación con el club o no de una manera muy regular. Entonces, si vemos que el cambio puede casar en su proceso de desarrollo”, dijo Ponciano.

¿Pronto regreso?

Municipal espera que el jugador haga un buen torneo para que regrese a la institución escarlata a la brevedad posible. En la institución están dispuestos a correr el riesgo de perder al futbolista en el trayecto, como ya ha pasado con otros canteranos.

“El primer objetivo con el que se visualiza un préstamo es que ellos tengan otra experiencia y que nosotros vayamos monitoreando su crecimiento, su madurez, que tengan mayor participación. Suele suceder, hay jugadores que sí entienden ese proceso y se enfocan en crecer y hay otros que se estancan o se acomodan a un equipo o una liga. Hemos tenido ambos casos”.

El jugador

Erick Castro tomó bien la noticia, según el dirigente. “El jugador lo tomó bien. El jugador lo debe tomar bien cuando se le explican los objetivos. Siempre es importante hacerles ver a ellos cómo es el proceso. Él lo tomó bien, lo ve como ese proceso de desarrollo. También se analiza que el club al que va le ofrezca todas las condiciones para cumplir los objetivos”, enfatizó Selvyn Ponciano.

Erick Castro llegó a Municipal para el Torneo Apertura 2020, tras salir campeón y lograr el ascenso de Segunda a Tercera División con Izabal JC.