<
>

Gerencia de Municipal detalla la logística de viaje para enfrentar a Saprissa

La delegación de 32 personas de Municipal viaja este lunes a Costa Rica y llegará alrededor de las 22:00 horas

GUATEMALA -- Municipal afina los últimos detalles para viajar este lunes a Costa Rica y enfrentar al Deportivo Saprissa por los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2020 en una serie a partido único en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, donde el equipo rojo vuelve a una competencia internacional desde la temporada 2015-16.

Tras confirmarse los resultados negativos de las pruebas PCR a COVID-19, la delegación escarlata conformada por 32 personas entre jugadores, cuerpo técnico y área administrativa, viaja este lunes a partir de las 14:00 horas. En un vuelo comercial se trasladan del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia El Salvador, donde harán una escala prolongada y luego tomarán el vuelo hacia San José, Costa Rica para arribar alrededor de las 22:00 horas.

“Esto lo venimos planificando desde hace un buen tiempo porque Concacaf solicita cierta logística. Todo empezó con realización de pruebas PCR que todas salieron negativas a COVID-19 y el personal de Saprissa nos apoyó con la papelería para avisar al Gobierno de Costa Rica sobre la delegación que viaja”, expresó Selvyn Ponciano, gerente administrativo de Municipal.

Tras instalarse en el hotel de concentración, la delegación completa de Municipal será sometida a una prueba de COVID-19 el martes por la mañana, previo a toda la actividad programada por el equipo rojo. “Estando en Costa Rica, el personal de Concacaf nos estará realizando una prueba de COVID-19 el martes por la mañana en las instalaciones del hotel donde estaremos concentrados, como parte de los requisitos de Concacaf”, agregó Ponciano.

De acuerdo a la planificación, será el jueves al medio día cuando se retorne desde San José, Costa Rica, a la Ciudad de Guatemala.

Un partido difícil

En el tema deportivo, Selvyn Ponciano visualiza un compromiso muy difícil por lo que históricamente representa enfrentar a los equipos costarricenses en este tipo de competencia.

“No podemos negar el rendimiento que ha tenido Saprissa en los últimos años. Es el último campeón de Concacaf y lógicamente los partidos ante equipos costarricenses son sumamente difíciles. Era el rival que menos queríamos. No es por temor al equipo, es un partido de muchos retos para nosotros de poder demostrar que el equipo tiene carácter y sobretodo intención de poder avanzar ante un rival de los más fuertes del área”, dijo Ponciano.

Debido a que no se ha tenido participación internacional en los últimos años por suspensión o por no lograr la clasificación al torneo, el partido ante Saprissa es muy esperado para Municipal. “Lamentablemente por la situación actual, el formato se cambió y es un partido de vida o muerte. Esperamos que así lo asuman los jugadores nuestros, que tienen la posibilidad de dar un salto importante en un partido. Al final sí nos va a tocar esforzarnos mucho para hacer un buen trabajo y tratar de avanzar a la siguiente fase”, concluyó Selvyn Ponciano.

De acuerdo a la programación de Concacaf, el partido entre Saprissa y Municipal será el miércoles 4 de noviembre a las 19:15 horas.