Fútbol Americano
Josué Utrilla 3y

Gerente de Municipal expone situación que vive el club en Costa Rica tras contagios

Cuatro jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico arrojaron positivo en la prueba de COVID-19 en Costa Rica 

GUATEMALA -- Seis casos positivos de COVID-19 se reportaron este miércoles en la delegación de Municipal que viajó a Costa Rica para enfrentar al Deportivo Saprissa por la Liga Concacaf y que obligó a que el partido se posponga por parte de la organización. De inmediato se hizo una segunda prueba a todo el plantel y se está a la espera de los resultados.

Es el Gerente Administrativo, Selvyn Ponciano, quién en entrevista con ESPN Digital expone la actualidad que vive el club en territorio costarricense tras confirmarse los contagios en la plantilla escarlata.

“El sábado nos hicimos las pruebas y al final del día nos compartieron los resultados negativos. Esto lo que nos refleja es obviamente que se tiene el pensamiento que como se está negativo, se bajan los brazos con las medidas. Lo que vemos es que algo pasó entre sábado en la tarde, domingo y el lunes porque el riesgo lo tenemos todos en nuestra casa, trabajo y el mismo aeropuerto”, indicó Ponciano.

Por medio de un comunicado de prensa, el club escarlata confirmó que los contagiados son: Héctor Moreira, John Méndez, Carlos Monterroso y Luis Pedro Rosas como jugadores, más Sebastián Bini (técnico) y Edwin Ortiz (utilero) del cuerpo técnico.

“A Concacaf y al mismo médico del Saprissa que nos está apoyando en Costa Rica, les pareció raro que en tres casos (Héctor Moreira, John Méndez y Edwin Ortiz) puede ser que la prueba PCR haya detectado secuelas del virus que se pueden portar por cierto tiempo. Mientras que en los casos de Luis Pedro Rosas, Carlos Monterroso y Sebastián Bini, el tema es analizar la convivencia que tenemos como grupo y que no existan más contagios en las segundas pruebas para poder jugar mañana”, expresó Selvyn Ponciano desde el hotel de concentración.

En cumplimiento a los protocolos de salud establecidos en Costa Rica, Ponciano indica que las personas contagiadas de COVID-19 deberán permanecer en cuarentena. “Los casos específicos de John Méndez, Héctor Moreira y el utilero, se están tratando de una manera diferente para que se pueda demostrar haciendo una prueba de serología, que son secuelas lo que tienen y no se tenga ninguna restricción para viajar. El resto de contagiados, sí deberán cumplir con la cuarentena en Costa Rica dándole un seguimiento con una prueba a los siete días para ver como están con el virus”.

Como club, Municipal ha realizado varios controles y pruebas no programadas para detectar el virus, sin embargo, la responsabilidad del jugador está en la convivencia familiar o de amigos. “Es una responsabilidad en conjunto y lo hemos platicado a nivel del grupo que cada jugador debe cuidarse en el entorno familiar y social. Esto es parte del riesgo que se corre en este tipo de trabajo y cualquiera está expuesto. Es parte de lo que estamos viviendo en la actualidad y no podemos hacer de menos esta enfermedad. Al final, los que estamos trabajando corremos este tipo de riesgos”, concluyó Selvyn Ponciano.

^ Al Inicio ^