<
>

Guatemala se queda sin representantes para la Liga de Campeones de la Concacaf

Comunicaciones, Antigua GFC y Municipal no lograron clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf

GUATEMALA -- La ilusión de los torneos internacionales para los clubes guatemaltecos en la Concacaf se acabó tras quedar eliminados en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2020. Comunicaciones, Antigua y Municipal no pudieron avanzar de ronda para pelear por un puesto para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf y poder enfrentar a clubes mexicanos y estadounidenses.

Durante la semana, Antigua GFC y Municipal quedaron al margen de la competencia regional al ser superados por Marathón (Honduras) y Deportivo Saprissa (Costa Rica) respectivamente, por lo que únicamente se podrán enfocar en la Liga Nacional de Fútbol de ahora en adelante. Previamente, Comunicaciones también había quedado eliminado en la ronda de penales ante el Motagua (Honduras).

Con ello queda evidenciado que el nivel del fútbol guatemalteco está por debajo de ciertos países en el área con estos enfrentamientos ante clubes centroamericanos en la Liga Concacaf.

Municipal goleado

Tras la polémica que se generó en Costa Rica sobre los resultados de las pruebas de COVID-19, donde intervino el Ministerio de Salud costarricense, CSD Municipal se presentó al Estadio Ricardo Saprissa Aymá con las bajas de Luis Pedro Rosas, Héctor Moreira, su técnico Sebastián Bini y el utilero Edwin Ortiz.

A pesar de ponerse arriba en el marcador con la anotación de Ramiro Rocca al minuto 20, Municipal no pudo mantener la ventaja y con un póker de goles por parte del costarricense Johan Venegas que vivió una noche inspirada, el ‘Monstruo Morado’ remontó la serie y ganó 4-1 al equipo rojo.

De esta manera, Municipal se despidió del concierto internacional luego de la larga espera desde la temporada 2015-16 que no jugaba en la competición de Concacaf, sin embargo, su retorno no fue el deseado y se despidió rápido del certamen regional de clubes.

Antigua falló en penales

Antigua GFC no corrió con la misma suerte de la ronda preliminar donde eliminó al Club Atlético Independiente de Panamá en penales y en los Octavos de Final se vio superado por el Club Deportivo Marathón de Honduras también en lanzamientos desde el punto penal.

El Estadio Olímpico Metropolitano fue el escenario donde se disputó el compromiso con un terreno de juego muy complicado por las condiciones climáticas que atraviesa la región. El argentino Nicolás Martínez había puesto en ventaja al conjunto colonial, sin embargo Allan Banegas encontró el empate 1-1 por la vía del penal, tras la expulsión de Kener Lemus.

En la tanda de penales, fueron Kevin Arriola y Jairo Arreola quienes fallaron para Antigua, mientras que por el lado de Marathón únicamente falló Allan Banegas para que el equipo hondureño se impusiera 4-3 para avanzar de ronda.

Comunicaciones perdió en tanda histórica de penales

Comunicaciones visitó el Estadio Nacional de Tegucigalpa para medirse ante Motagua en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020. Andrés Lezcano y Agustín Herrera pusieron a ganar a Comunicaciones, pero la desconcentración crema pagó cara la factura y permitió el empate por parte del Motagua en la responsabilidad de Matías Galvaliz y Kevin López.

La tanda de penales fue histórica al cobrarse 36 tiros donde varios jugadores patearon entre dos y tres ocasiones. Finalmente la victoria para el equipo hondureño por 15-14, eliminado a los dirigidos por Mauricio Tapia.