<
>

La anécdota del 'Tanque' Ramírez y cómo consiguió la camisola de Diego Maradona

El exfutbolista argentino jugaba con Comunicaciones cuando Maradona los enfrentó con Boca Juniors

GUATEMALA – Las historias, relatos, anécdotas y vivencias con el astro argentino Diago Armando Maradona siguen surgiendo, dos días después que falleciera a consecuencia de un paro respiratorio en Buenos Aires.

El ‘10’, que marcó una época en el fútbol mundial, visitó Guatemala en tres ocasiones, dos de ellas para hacer lo que mejor hacía: jugar al fútbol. Maradona fue campeón del Mundo en 1986 y destacó por sus actuaciones con el Barcelona, Napoli y Boca Juniors.

La primera vez que Maradona visitó Guatemala fue en 1982, cuando era la máxima estrella del Boca Juniors y enfrentó a Comunicaciones en un amistoso. El cuadro ‘Xeneize’ se impuso por la mínima con anotación del ‘Pelusa’.

El delantero argentino de los Cremas, Ramón Alberto Ramírez, fue quien se quedó con la camisola de astro y el ‘Tanque’ cuenta en entrevista con ESPN Digital cómo vivió aquel partido ante uno de los mejores equipos de la época.

“Maradona ya era Maradona en ese tiempo, fue algo inolvidable, a pesar de que perdimos 1-0, creo que fue muy lindo ver el estadio como estaba. Lo que nos costó llegar al estadio, es inolvidable y más por lo que fue Diego”.

El ´Tanque’ Ramírez cuenta como inició su aventura por conseguir la camisola del ‘10’ argentino: “Mis compañeros me molestan porque dicen que corrí como diez metros para agarrar la camiseta. Estaba el periodista ‘Meme’ Pinto de la televisión y me dice, vos sos argentino, háblale a Diego para ver si nos da una entrevista, porque no habla con nadie”.

Poco faltaba para que arrancara el partido, Ramírez se acerca a Maradona e inició la conversación: “Me presenté, le dije que era argentino y le comenté que un amigo lo quería entrevistar, son treinta segunda nada más le comenté, nos entrevistó a los dos juntos, terminó la entrevista y yo le digo a Diego, mira te puedo pedir un favor, me regalas tu camiseta cuando terminé el partido y él me dijo que si, quédate tranquilo. El árbitro terminó el partido y yo salí corriendo cinco o siete metros y me dio la camiseta, fue algo que quedó ahí como un gran trofeo”.

Maradona marcó el gol, pero quedará en la historia que el equipo argentino inició los dos tiempos del partido: “Ese fue el último partido que él jugó con Boca, venía de una gira y luego se fue al Barcelona. En Guatemala de por si la afición es más de Boca y de por si en ese momento, por lo que era Diego y la gente fue a ver un gran espectáculo y encima de eso convirtió el gol. Existió algo gracioso porque Boca sacó dos veces del mediocampo y en el segundo tiempo nos metió el gol a los treinta segundos y por eso perdimos”.