El técnico de la Selección Nacional de Guatemala se refirió las nuevas aventuras que vivirán los futbolistas en el extranjero
El técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro hizo debutar a Marcelo Saraiva y Gerardo Gordillo en la Selección Nacional de Guatemala. Ahora se muestra muy contento con los nuevos retos internacionales que enfrentarán los futbolistas.
“Nosotros estamos muy contentos. Creo que la experiencia para ellos será mucho mejor y tendremos una Selección de mayor jerarquía. Ojalá puedan salir muchos más”, dijo el estratega de la Bicolor en una charla con ESPN Digital.
🇵🇪⚽️ El técnico de la Universidad Técnica de Cajamarca habló muy bien sobre el fichaje de Gerardo Gordillo 🇬🇹#LegionariosGT https://t.co/jP9m24hXWc
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) January 9, 2021
El estratega hizo debutar a Marcelo Saraiva con la Azul y Blanco en el partido ante Puerto Rico (5-0), en la Liga de Naciones de la Concacaf. El juvenil, de 18 años, también sumó minutos en el juego amistoso ante Antigua y Barbuda (8-0), durante el 2019.
“Nosotros tenemos el seguimiento con Marcelo. Parte del cuerpo técnico siempre está en contacto con él y estamos al pendiente. Ojalá que no solo se quede con el equipo sub-23, sino que pueda mostrar sus cualidades para llegar al equipo de Championship”.
Mientras, a Gordillo le permitió sus primeros minutos en Selección en el partido ante Bermuda (0-0), también jugó ante México (0-3) y contra Nicaragua (0-0). “Llega a un equipo que va a jugar Copa Sudamericana y tener ese tipo de posibilidades lo hará crecer profesionalmente”, comentó Amarini Villatoro.
El estratega está convencido que en Guatemala hay talento. “Yo espero que puedan salir muchos más y que tengan esa meta los jugadores que juegan en Guatemala, de no solo llegar a Cremas o Rojos, sino de trascender más allá de nuestras fronteras”, concluyó el estratega de la Selección Nacional de Guatemala.