<
>

'Chucho' López busca un puesto en el América de Solari y no vendrá a Selección

Antonio de Jesús López se entrena con el Club América, que recién contrato al técnico argentino Santiago Solari

El mediocampista ofensivo Antonio de Jesús López no será parte de la Selección Nacional de Guatemala que enfrentará a Puerto Rico, en un doble compromiso amistoso pactado para el 23 y 26 de enero.

Según contaron a ESPN Digital allegados al cuerpo técnico de la Bicolor, el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro analiza no convocar a 'Chucho' debido a que el jugador se encuentra en un mes clave. Esto porque el Club América recién anunció la contratación del técnico argentino Santiago Solari en lugar del mexicano Miguel Herrera.

López sabe que las próximas sesiones de entrenamiento serán claves para mostrarse y pelear por un puesto en el plantel que el estratega sudamericano confirmará para el Torneo Clausura 2021.

Club América debutará ante Atlético San Luis, este sábado (21:00 horas), en la Liga MX. Monterrey (16 de enero), Juárez (23 de enero) y Santos (31 de enero) serás los siguientes rivales de ‘las Águilas’ en el primer mes del año.

Antonio de Jesús López, de 23 años, ha disputado tres partidos con la Selección Nacional, ante México (0-3), Nicaragua (0-0) y Honduras (2-0). Con el América participó en ocho partidos durante el Torneo Apertura 2020.

Otros legionarios

El porteros Ricardo Jerez (Alianza Petrolera - Colombia) y Nicholas Hagen (Sabail FC - Azerbaiyán), además del mediocampista Matan Peleg (Hapoel Nof HaGalil - Israel) y Alex Roldán (Seattle Sounders - Estados Unidos) a un prinicipio eran considerados para los partidos ante Puerto Rico, sin embargo su participación se descartaría.

Jerez, Hagen y Peleg tienen juegos importantes con sus equipos este mes y su arribo a Guatemala los haría perderse esos duelos. Roldán todavía no ha concluido su proceso de nacionalización, aseguraron desde el campamento de la Bicolor.

De momento los únicos legionarios confirmados para los compromisos ante los puertorriqueños son: Nicholas Rittmeyer y Darwin Lom.