<
>

Gerardo Gordillo: "Voy con la bandera de mí país y trataré de hacerlo de la mejor manera"

El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo se ilusiona con su nueva aventura en el fútbol sudamericano

GUATEMALA – Para Gerardo Gordillo no será extraño salir del país y buscar trascender en el fútbol de otra región. Antes incursionó en Chipre e Italia. Ahora, con 26 años, decide dejar Comunicaciones FC, uno de los dos equipos más grandes en Guatemala, para jugar en el Club Universidad Técnica de Cajamarca, de la Liga 1 de Perú.

“Le apunto a lo más alto, a hacer un buen torneo con el equipo. Voy con la bandera de mi país y trataré de hacerlo de la mejor manera. Creo que en Guatemala hay mucha calidad, mucho potencial para poder irse al extranjero. A veces nosotros somos esclavos de todo lo que ha pasado, pero los mismos jugadores tenemos que ser los que cambiemos eso. Por eso yo voy para allá, a una liga nueva, a un mercado nuevo, y quiero ir a que la imagen sea excelente”, afirma con seguridad el defensor guatemalteco en una charla exclusiva con ESPN Digital.

Gordillo no tuvo que pensar mucho para tomar una decisión. “La Liga 1 es llamativa, es una Primera División, también el respaldo e interés que hubo del equipo, la buena voluntad de querer hacer las cosas”, son argumentos que motivaron al futbolista nacional, que agradece a Comunicaciones la disposición para que las negociaciones llegaran a un final feliz.

“Para mí es un linda oportunidad, es una bendición poder estar en el fútbol sudamericano. Creo que es un paso necesario e importante para mi carrera y trataré de afrontar con todo lo que se viene”.

También motiva tener la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana. “Jugar esa competición y hacer las cosas bien sería algo muy lindo para mí. Es una competencia que yo veo por televisión, entonces, si me gustaría poder formar parte de esa historia, si no estoy mal solo Ricardo -Jerez- ha disputado esa Copa”.

En efecto, el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera, de Colombia, ha sido el único guatemalteco en jugar Copa Sudamericana, lo hizo en 2017 cuando militaba en el Deportivo Cali.

Eso sí, Gerardo Gordillo será el primer futbolista guatemalteco en el fútbol de Perú. Así asume el reto: “Con mucha responsabilidad, con mucha ilusión. Es una linda oportunidad para mí y la voy a tratar de afrontar de la mejor manera. Siempre he intentado luchar por ello, luchar por hacer las cosas bien, ser una persona responsable y esto es resultado al esfuerzo que he hecho desde hace algún tiempo”.

El defensa guatemalteco cuenta por qué decidió salir de Comunicaciones. “Dicen que nadie es profeta en su propia tierra. Yo ya estuve afuera hace mucho tiempo y sé lo que es salir de la zona de confort y pasar momentos complejos, la soledad, la lejanía, salir de tu cultura, ir a encontrarte con gente nueva. Yo en Comunicaciones me sabía el nombre del que habría la puerta en el estadio, hasta de ir a platicar con el presidente Juan García, entonces obviamente te saca de tu zona de confort. Salir de esa zona te hace crecer, te hace progresar y eso era lo que yo quería ahora para mi carrera, no solo profesional, sino personal, y por eso tome la decisión”.

En los próximos días Gerardo Gordillo tomará el vuelo que lo traslade a Perú, en un fútbol nuevo, en el que promete dejarlo todo para crecer.