<
>

Willy Olivera, el técnico uruguayo que tiene la medida tomada a Municipal

play
Así festeja el Deportivo Guastatoya su tercer sol (0:15)

El equipo de El Progreso levantó su tercera copa de Liga Nacional en el Estadio El Trébol (0:15)

Por tercera ocasión, el técnico William Fernando Coito Olivera le gana el pulso a Municipal en una final de Liga Nacional

GUATEMALA -- El tercer sol del Deportivo Guastatoya llegó este domingo al derrotar a CSD Municipal por un marcador global de 3-2 en la final del Torneo Apertura 2020, convirtiéndose en el campeón del fútbol guatemalteco nuevamente tras el bicampeonato logrado en el Clausura y Apertura 2018.

El responsable del campeonato del Deportivo Guastatoya es el técnico uruguayo William Fernando Coito Olivera, quién por tercera ocasión le gana el título a Municipal en finales. Estratega uruguayo que llegó a tomar el control del equipo en la jornada 11 en sustitución de Fabricio Benítez y guió el camino al título de este domingo en ‘El Trébol’.

De esta manera, el técnico que ha pasado por las fuerzas básicas, el equipo de filial de la Primera División y la categoría mayor de Comunicaciones, ahora con Deportivo Guastatoya, volvió a coronarse teniendo a Municipal como rival de estas instancias.

Con 55 años, Coito Olivera afrontó su cuarta final en la Liga Nacional. Tres las ha ganado con Municipal como contrincante y perdió una con Comunicaciones cuando enfrentó a Guastatoya en el Apertura 2018.

"Estos muchachos son unos héroes, dieron todo dentro de la cancha en el partido y lo logramos gracias a Dios. Esto se lo dedico a mi familia que siempre ha estado conmigo y en especial a un hermano que se fue hace poco. Sé que hoy estuvo con nosotros y está celebrando", declaró el técnico campeón en la televisión nacional al concluir el duelo.

Los tres títulos ante Municipal

El primer campeonato que ganó Coito Olivera como estratega de Liga Nacional fue en el Torneo Apertura 2014. En aquella ocasión estaba a cargo del banquillo de Comunicaciones y con un marcador global de 3-2 venció a Municipal de Manuel Keosseián con doblete de Agustín Herrera y un gol más de Joel Benítez en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Esto representó el título 29 de los Cremas, el pentacampeonato blanco que igualaba lo hecho por Municipal en 2006 con cinco copas al hilo.

Cinco meses después de aquella gesta, Comunicaciones de Willy Coito Olivera volvía a enfrentar a Municipal en la final del Torneo Clausura 2015 con el argentino Enzo Trossero en el banquillo rival.

El partido de ida finalizó con victoria de 0-2 con goles de José Contreras y Agustín Herrera. El juego de vuelta lo ganó Municipal 3-2, sin embargo por marcador global de 4-3, Comunicaciones se consagraba con el histórico hexacampeonato y el título número 30 de su historia bajo el cargo de Willy Olivera.

En este Torneo Apertura 2020, el técnico uruguayo volvió a enfrentarse con Municipal y lo venció por marcador global de 3-2 para conquistar su tercer campeonato ante el equipo rojo que no logró defender la corona con Sebastián Bini y de esta manera, Guastatoya festejó su tecer sol en la Liga Nacional.