<
>

¡Guastatoya campeón! El pecho amarillo conquista su tercer sol en Liga Nacional

play
Así festeja el Deportivo Guastatoya su tercer sol (0:15)

El equipo de El Progreso levantó su tercera copa de Liga Nacional en el Estadio El Trébol (0:15)

Con un marcador global de 3-2, el Deportivo Guastatoya se impuso en la final ante Municipal para conquistar el título del Torneo Apertura 2020

GUATEMALA -- Un gol de Omar Domínguez Palafox en las primeras instancias del partido fue suficiente para que Guastatoya se impusiera con un marcador global de 3-2 ante Municipal para consagrarse como campeón del fútbol guatemalteco en el Torneo Apertura 2020.

La ventaja tomada el pasado jueves en su estadio con goles de José Corena y Luis Martínez, más el empate 1-1 de este domingo en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, fue combinación que le alcanzó al Deportivo Guastatoya para conquistar su tercer gol en la Liga Nacional de Fútbol.

Apenas transcurrieron cinco minutos para que el equipo visitante abriera el marcador. El uruguayo Maximiliano Lombardi cobró una jugada a balón parado por el costado izquierdo del ataque y el defensa Omar Domíngue Palafox se anticipó a la defensa roja en el primer palo y cabeceó el balón al fondo del arco defendido por Rafael García.

Sin embargo, la ventaja duro solo tres minutos para el empate de Municipal. En una jugada de contragolpe, Alejandro ‘Gambetita’ Díaz desbordó por la banda derecha y al levantar el centro, Néstor Jucup marcó en propia puerta para marcar el 1-1 del compromiso.

Posteriormente, Municipal estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador. Frank de León cobró una falta por el costado derecho de la ofensiva escarlata y estrelló el balón al travesaño. Luego fue el turno de ‘Gambetita’ Díaz quién recibió un centro de Ramiro Rocca, pero el remate del argentino se fue por arriba del arco visitante.

Guastatoya lo intentó por intermedio del mexicano Luis Ángel Landín quién recibió un balón y desde fuera del área mandó un remate cruzado que pasó cerca del arco rojo. Al descanso, se mantuvo el empate 1-1.

Para la parte complementaria, el Deportivo Guastatoya hizo ingresar a Jorge Vargas y José Márquez en el medio campo. El equipo visitante nuevamente llevó peligro al área visitante. Jorge Vargas asistió al uruguayo Maximiliano Lombardi que trató de sorprender a Rafael García, pero el balón se fue arriba del travesaño. Luego fue el turno de Marvin Ceballos por la banda izquierda, pero García estuvo puntual en su área para evitar el peligro.

Por parte de Municipal, la jugada que estuvo cerca del gol fue al minuto 70. Un centro llegó a la posición de Rudy Barrientos en el segundo palo, sin embargo, el contacto con el balón no fue con la potencia adecuada y el esférico quedó en las manos de Adrián De Lemos.

En los últimos minutos del compromiso, Guastatoya jugó con la desesperación de Municipal y fue así con los dirigidos por Willy Coito Olivera se consagraron en el balompié guatemalteco como el nuevo monarca de la Liga Nacional.