<
>

Luis Martínez anota su segundo gol en finales y explica el motivo de su curiosa celebración

El delantero nacional ha sido una pieza clave en la ofensiva del Deportivo Guastatoya durante esta fase final y fue uno de los anotadores en la final

GUATEMALA -- Guastatoya derrotó 2-1 a Municipal en la final de ida del Torneo Apertura 2020, con goles de José Corena y Luis Martínez, mientras que por parte de Municipal anotó el delantero argentino Ramiro Rocca.

Luis Martínez marcó el segundo tanto de los orientales y fue su segunda anotación en la fase final del actual certamen, ya que anteriormente marcó el tanto que sentenció la serie ante Xelajú MC en Quetzaltenango.

ESPN Digital conversó con el atacante guatemalteco sobre la victoria en el juego de ida ante los escarlatas en el estadio David Cordón Hichos. “Es importante ganar, pero más importante es cerrar bien el partido de vuelta que es donde se define todo. Acá se sacó una mínima ventaja y sabemos que tenemos que ir a buscar el partido, ya que es lo último del torneo”.

El cuadro pecho amarillo logró su primera victoria en casa durante la fase final y el ‘Salamá’ sabe que el partido clave será el de vuelta. “Sabemos que las finales son otro torneo, otro ambiente y tiene otro sabor, nosotros rompimos esa estadística que en casa no habíamos podido ganar bien. Municipal tuvo para empatarnos y nosotros tuvimos para aumentar la ventaja, sin embargo, solo quedó que logramos un resultado positivo por la mínima”.

Esta es la segunda vez que Luis Martínez marca en una final, la vez anterior fue ante Comunicaciones en la final de ida del Apertura 2018. “Para mí es muy importante, me da mucha felicidad, pero entiendo que Dios me permite aparecer en estos momentos. Es Dios quien me da las fuerzas para rendir en mi trabajo porque no había estado jugando y cuando juego finales, para mi es esa sensación de agradecimiento”.

Celebración especial

‘Salamá’ explicó el motivo de la celebración de su gol donde repitió la que hizo en Quetzaltenango, extendiendo los brazos. “La celebración de hoy significa que no es casualidad, que el que está en Dios todo prospera para bien y él me ha llenado de fe, ya que estando con él y buscándolo todo fluirá para bien”.

El equipo de Guastatoya ya tiene dos campeonatos y busca su tercero, Martínez cree que la experiencia de jugar finales es un punto a favor. “Nosotros hemos platicado con los compañeros que acá habrá como doce jugadores que ya jugaron finales y que esto nos llena a todos, nos contagia y jalamos a los que no lo sienten así o los que están viviendo sus primeras experiencias en una final, para entregar todo, todos estamos jalando para un mismo lado”.