<
>

Rubén Morales: De una lesión de ligamento cruzado a celebrar el título de Guastatoya

play
¡Algarabía total! Aficionados de Guastatoya dan gran recibimiento al campeón (1:30)

Los aficionados del equipo pecho amarillo salieron a las calles a celebrar el tercer sol conseguido por el Deportivo Guastatoya en el Apertura 2020. (1:30)

El defensa nacional pasó por momentos difíciles en su carrera futbolística para conquistar el título del Torneo Apertura 2020 con Guastatoya

GUATEMALA -- El defensor guatemalteco Rubén Darío Morales consiguió un nuevo título en la Liga Nacional, al consagrarse con el tercer sol del Deportivo Guastatoya. Sin embargo, pasó por momentos dífíciles al sufrir una lesión del ligamento cruzado que lo mantuvo fuera del terreno de juego por mucho tiempo a consolidarse en la zaga central del equipo dirigido por Willy Olivera.

El equipo ‘pecho amarillo” derrotó a Municipal por un marcador global de 3-2 en la final del Torneo Apertura 2020 para levantar la copa en el estadio Manuel Felipe Carrera en la zona 3 de la ciudad de Guatemala.

El defensa nacional originario de la aldea Lanquín de Alta Verapaz, Rubén Darío ‘El Machaca’ Morales, fue una de las piezas claves para el nuevo título de los ‘Pechos Amarillos’ y habló en la televisión nacional sobre lo difícil que fue ganar el Apertura 2020.

“Nadie daba nada por nosotros. Clasificamos en el último partido, la empezamos a creer y es un gran grupo, una gran familia y grandes personas, con mucho carácter y personalidad, esto es fruto de todo el trabajo”.

‘Machaca’ Morales sufrió una lesión de ligamento cruzado, por lo que estuvo seis meses fuera de los terrenos de juego y este domingo se le vio muy emocionado al recordar todo lo sucedido para volver a las canchas y ganar su tercer título.

“Cuando entras en esta fase del torneo, es diferente. Se me vienen muchas cosas a mi cabeza, cosas muy personales, ya que venía en el bus antes de entrar al estadio, pensando que hace un año estaba postrado porque estaba recién operado del ligamento cruzado y creí en Dios, agarré fuerzas para regresar, los tiempos de Dios son perfectos y ahora estoy celebrando un nuevo título en mi carrera”.

El defensa mandó un mensaje especial para los niños de Lanquín y también para su familia. “Quiero decirles a todos los niños que, soñando, se pueden lograr las cosas, solo hay que soñar en grande y salir adelante siempre agarrado de la mano de Dios".

Durante el Torneo Apertura 2020, Rubén Morales sumó 16 apariciones para 1,363 minutos, siendo de los jugadores más regulares en el armado de Willy Olivera.