<
>

Legionarios guatemaltecos protagonizan jornada de ensueño con sus clubes en el extranjero

Nicholas Hagen, Jesús López y Ana Lucía Martínez tuvieron actividad con sus equipos y fueron protagonistas durante el fin de semana

GUATEMALA -- Durante el fin de semana, los legionarios Nicholas Hagen, Antonio de Jesús López y Ana Lucía Martínez tuvieron participación con sus respectivos clubes y fueron piezas fundamentales para cada una de las victorias en Azerbaiyán, México e Italia. Realidades distintas a la que vive Ricardo Jérez con Alianza Petrolera de Colombia, que cumplió cuatro partidos sin ser tomado en cuenta por el técnico en la convocatoria.

Por ello, a continuación en ESPN Digital se repasa la actuación de los futbolistas guatemaltecos en el extranjero.

Nicholas Hagen – Sabail FC

Tras perderse los últimos cuatro partidos del equipo, el guardameta nacional Nicholas Hagen retomó la titularidad en el arco de Sabail FC en la Liga Premier de Azerbaiyán. No recibió gol y su equipo volvió al triunfo al derrotar 2-0 al Sabah Baku, sumando tres puntos importantes para salir de la zona del descenso y llegar a 16 unidades en la clasificación general.

Desde su incorporación al equipo, Nicholas Hagen suma 14 apariciones de liga con Sabail FC, con saldo de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Será el próximo jueves 25 de febrero cuando vuelva a jugar ante Qarabag.

Antonio de Jesús López – Club América

‘Chucho’ López fue suplente el pasado sábado cuando el Club América enfrentó al Atltas por la séptima jornada del Torneo Clausura 2021. Sin embargo, en tiempo de reposición, Santiago Solari lo hizo ingresar en sustitución de Álvaro Fidalgo y en las pocas acciones que colaboró, dio la asistencia para el segundo gol de ‘Las Águilas’.

Tras un centro por el costado izquierdo del ataque, López intentó rematar al arco, sin embargo, no tuvo el contacto adecuado con el balón y dio la asistencia dentro del área para que Richard Sánchez concretara el 0-2 del compromiso.

Ana Lucía Martínez – Roma CF

La delantera guatemalteca se estrenó como goleadora del equipo Roma Calcio Femminile de la Serie B de Italia al anotar un doblete en la victoria de 4-1 sobre el equipo Pomigliano, líder de la competición.

Con su dorsal 93, Martínez encontró las anotaciones del partido en la segunda parte. Específicamente a los minutos 48 y 95, cuando recibió dos asistencias desde el costado derecho del ataque y dentro del área definió de forma correcta para superar a la portera rival. Al final de los 90 minutos, la Roma CF se llevó la victoria y suma tres puntos valiosos en la lucha para salir de la zona del descenso.