El máximo dirigente de la Federación Nacional de Fútbol y el técnico de la Selección han sostenido una importante reunión
GUATEMALA – El desempeño de la Selección Nacional de Guatemala en el triunfo 1-0 ante Nicaragua, del pasado miércoles, ha dejado preocupación en el seno de la Federación Nacional de Fútbol, a un mes de iniciar la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022.
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, sostuvo una reunión con el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro horas después del juego para platicar sobre lo sucedido. La dirigencia mantiene la confianza en el cuerpo técnico actual.
“Solo platiqué con él -Amarini Villatoro-. Él tiene contrato, nosotros sabemos que esos partidos amistosos son para aprender”, dijo Paiz a ESPN Digital.
🤩Estas grandes figuras del fútbol jugaron la Copa del Mundo y actualmente juegan en las ligas de Centroamérica. 🤩https://t.co/3JztlOs16R
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) February 26, 2021
Eso sí, el dirigente le hizo una petición al estratega de la Bicolor. “Le pedí que haga los cambios que tenga que hacer, que es el último partido y definitivamente ya no estamos para probar. Ya en marzo se viene la eliminatoria y ya no se puede probar. El último juego para probar era el de Nicaragua”.
Amarini Villatoro también le hizo una petición al presidente de la Fedefut. “Me pidió que traigamos a Darwin Lom lo más pronto posible porque necesita trabajar con él. Nosotros estamos en todo la disposición y queremos que venga ya, pero para eso se necesita la autorización de su club”, comentó el dirigente.
La Selección Nacional de Guatemala se concentrará a partir del 15 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- de cara al juego ante Cuba, el 24, por la primera jornada eliminatoria de la Concacaf.