<
>

Solo un guatemalteco figura en el top10 de goleadores del Torneo Clausura 2021

Los delanteros extranjeros dominan la tabla de goleo en el actual certamen

El mediocampista Pedro Altán, quien milita en Cobán Imperial, es el único guatemalteco que figura en el top10 de goleadores después de nueve jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2021.

Altán, que ni siquiera es delantero, ha marcado tres tantos durante la competición para meterse en el selecto listado del que se han adueñado los extranjeros. José Carlos Martínez (Municipal) y Robin Betancourth (Cobán Imperial) también tienen tres tantos, pero los han convertido en más minutos y antes de ellos figura el paraguayo Juan Ramón Cazal fuera de las 10 primeras casillas.

En el listado aparecen cuatro futbolistas de nacionalidad argentina, también están dos mexicanos, un venezolano, un colombiano y un ecuatoriano.

El goleador del certamen es el delantero mexicano Luis Ángel Landín, de 35 años, quien ha convertido siete goles con el actual campeón Deportivo Guastatoya. Le sigue el argentino Nicolás Iván Martínez, del Deportivo Achuapa, con cinco anotaciones.

Del tercer al quinto puesto comparten honores el mexicano Agustín Herrera (Comunicaciones), Charles Martínez (Sanarate FC) y Ezequiel Britos (Municipal) con cuatro tantos.

Con tres goles se meten al top-10, Pedro Altán (Cobán Imperial), José Corena (Comunicaciones), Diego Ávila (Sacachispas), Gastón Rodríguez (Sacachispas) y Cristian Hernández (Iztapa).

Tabla de goleo

Hasta la jornada 9

POS - NOMBRE - EQUIPO - GOLES - MINUTOS

1. Luis Ángel Landín (MEX) - Deportivo Guastatoya - 7 - 686

2. Nicolás Iván Martínez (ARG) - Achuapa - 5 - 568

3. Agustín Enrique Herrera (MEX) - Comunicaciones FC - 4 - 526

4. Charles William Martínez (VEN) - Sanarate FC - 4 - 602

5. Gustavo Ezequiel Britos (ARG) - CSD Municipal - 4 - 648

6. Pedro Manuel Altán (GUA) - Cobán Imperial - 3 - 453

7. José Alfredo Corena (COL) - Comunicaciones FC - 3 - 603

8. Diego Francisco Ávila (ECU) - Sacachispas - 3 - 636

9. Leandro Gastón Rodríguez (ARG) - Sacachispas - 3 - 688

10. Cristian Alexis Hernández (ARG) - Deportivo Iztapa - 3 - 692