<
>

Wilber Pérez enumera las fortalezas de Xelajú MC que ya se enfoca en la Liguilla

El equipo de Xelajú MC dejó atrás la incómoda situación del descenso y ahora se enfoca en clasificar a la fase final del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- El delantero Wilber Pérez comandó la remontada de Xelajú MC ante Sacachispas para llevarse la victoria de 3-1 en casa y con ello olvidar por completo los puestos de descenso para enfocarse en su clasificación a la fase final del Torneo Clausura 2021 bajo la conducción del técnico nacional Antonio Morales, quién suma 6 partidos sin derrotas de forma consecutiva.

Con 32 años, ‘El Bebote’ se ha convertido en el referente de Xelajú MC en la ofensiva y ha acumulado cuatro goles en 695 minutos jugados, para ser el goleador del equipo en el presente campeonato. Fue el propio futbolista quién destacó las fortalezas del equipo lanudo para obtener la valiosa victoria.

La unidad y esfuerzo de todos fue clave para revertir el marcador. Fuimos muy capaces de poder revertir contra un montón de circunstancias que te pasan por la cabeza porque sabíamos que si perdíamos se nos venían muchas circunstancias feas. Supimos manejar la presión, el comportamiento y también resalto la actitud que mostramos para poder revertir”, expresó Wilber Pérez.

Xelajú MC se posiciona en la séptima casilla de la clasificación general con 16 puntos y por el momento le alcanza para avanzar la fiesta grande del balompié guatemalteco, por lo que los duelos ante Sanarate (Visita) y Municipal (Local) serán vitales para mantener el objetivo.

Tuvimos la gallardía, ánimo y coraje para revertir el marcador. Nos vamos contentos sabiendo que dejamos atrás la zona del descenso y nos estamos enfocando en la clasificación porque somos un equipo bastante fuerte. Tenemos que sacar puntos afuera y tenemos que ganar el último partido ante Municipal. Estamos adentro y no nos vamos a confiar porque queremos estar en la fiesta grande”, agregó Pérez.

Por último, Pérez reconoció el esfuerzo de todo el grupo que le permitieron conseguir las dos anotaciones. “El equipo va para adelante, ya está en zona de clasificación y eso es lo importante. Me deja contento el esfuerzo de los compañeros. Siempre digo que los goles que hago se debe al esfuerzo de todos. Ahora tengo que estar concentrado porque la pelota me viene siguiendo y las oportunidades me están cayendo”, puntualizó Wilber Pérez.

Por ahora, Xelajú MC deberá enfrentar el miércoles a Sanarate y el domingo recibirá la visita de Municipal en el cierre de la fase de clasificación.