<
>

Guillermo Ochoa: Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos

play
Guillermo Ochoa pide a la Concacaf que se disculpe con 'Chucho' López (1:50)

El guardameta del Club América arremetió contra la Concacaf y el árbitro Henry Bejarano después de la acción que provocó la lesión del seleccionado guatemalteco. (1:50)

El portero del América señaló que Concacaf no cuida el valor de los equipos "que levantan el torneo", ni a los futbolistas de la Liga MX

El portero del América Guillermo Ochoa cuestionó el trabajo que realizan los árbitros en la Concacaf Liga de Campeones y también a los federativos, a los que recriminó el no cuidar la integridad de los jugadores de la Liga BBVA MX.

Luego de avanzar a los cuartos de final en contra del Olimpia, el cancerbero no tuvo reparo en señalar que no se da el verdadero valor a los equipos aztecas.

“Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf”, dijo luego del compromiso celebrado en el Estadio Azteca.

Ochoa aseguró que la Concacaf le debe una disculpa a Jesús Antonio López, quien sufrió una fractura de peroné luego de la lesión que sufrió de parte de un rival hondureño.

“Esperamos tomen cartas en el asunto y esperamos alguna disculpa. No a nosotros, sino a Chucho, porque está en el hospital sufriendo y el rival que lo lesionó no se acercó a disculparse y decía que no le entró fuerte. El árbitro casi dijo que no era ni amarilla”, declaró.

De igual manera, Paco Memo arremetió en contra del silbante Henry Bejarano, por el abitraje permisivo que derivó en la fractura de peroné de su compañero, misma que no fue sancionada.

“El árbitro no cuida al jugador y tratas de tener el menor contacto posible, porque si no se cuida uno el arbitraje en la zona es así”.

“El árbitro al final del juego estaba tranquilo. No reconoce que tuvo mal juego. Es acción tras acción. Quita el ritmo de juego y el equipo rival va viendo que permite esas entradas, pisotones, llegar por atrás y obviamente se vienen a encerrar y complican con cualquier golpe y es difícil. Eso les da vida. Es una lástima”, sentenció.