<
>

Romario recuerda su partido de despedida ante la Selección de Guatemala 16 años después

El exfutbolista brasileño enfrentó a la Selección de Guatemala en el partido amistoso disputado en el estadio Pacaembú, donde los locales se impusieron 3-0

GUATEMALA -- Con un emotivo mensaje compartido en redes sociales, el exfutbolsita brasileño Romario de Souza Faria recordó su partido de despedida que tuvo con la Selección de Brasil, donde Guatemala fue el rival en el estadio Pacaembú. El marcador final fue de 3-0 a favor de los locales con anotaciones de Anderson, Romario y Grafite.

Hace exactamente 16 años, entré al campo para despedirme de la selección brasileña en un partido contra Guatemala. El día de ese partido marqué un gol en la primera parte y la celebración estuvo cargada de emoción. Ivy, mi hija menor, nació recientemente y quería honrarla vistiendo una camiseta que decía: "Tengo una niña pequeña que es una princesita". Este fue solo uno de los momentos inolvidables y emocionantes que viví vistiendo la camiseta verde y amarilla”, escribió Romario en su cuenta de Instagram.

“El orgullo que siento por haber sido parte de la historia de la selección y haber traído tanta alegría a millones de brasileños es enorme. ¡Representar a mi país en el deporte que es un símbolo nacional fue un honor y agradezco a todos los que me animaron y animaron todos estos años!”, concluyó el exfutbolista brasileño, quién previamente había enfrentado a Guatemala en la Copa Oro de 1998 en Estados Unidos.

En aquella ocasión, Romario disputó 37 minutos del partido ante Guatemala al ser sustituido por su compañero Grafite. De acuerdo al reporte de la agencia EFE, la cancha del estadio Pacaembú tenía 37 años de no recibir un partido internacional de la selección de Brasil y fue en dicho escenario deportivo donde Romario de despidió de su selección.

Lamentablemente acabó, pero la vedad estoy muy feliz por todo lo que conquisté con esta camiseta”, expresó Romario en aquella oportunidad con los ojos llenos de lágrimas y escoltado por los exfutbolsitas Raí, Viola, Dunga, Paulo Sergio y Branco, que fueron parte de la Selección de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Romario se despedía de la Selección de Brasil con 39 años y había marcado su último gol en partidos oficiales a la selección de Perú, en las eliminatorias del Mundial de 2002, y su último partido en competiciones de la FIFA fue en ese mismo torneo, en Montevideo, en la victoria de Uruguay por 1-0.

Las alineaciones de ese partido de despedida fueron las siguientes:

Brasil: Marcos (Rogério Ceni, m.46); Cicinho (Gabriel, m.63), Anderson, Fabiano Eller (Glauber, m.81), Léo; Mineiro, Magrao (Marcinho, m.37), Carlos Alberto (Fernandao, m.46), Ricardinho; Robinho (Fred, m.46) y Romário (Grafite, m.38). Director técnico: Carlos Alberto Parreira.

Guatemala: Miguel Klée (Paulo Motta, m.80); Néstor Martínez, Gustavo Cabrera, Pablo Melgar (Mynor González, m.80), Dennis Chen; Fredy Thompson (Carlos Figueroa, m.61), Julio Girón (Nelson Morales, m.46), Gonzalo Romero, Angel Sanabria (Mynor Dávila, m.61), Carlos Castillo (Roberto Aragón, m.80); y Hernán Sandoval. Director técnico: Ramón "El Primitivo" Maradiaga.