<
>

Nicolás Martínez revela el momento de tensión previo al doblete que salvó a Achuapa

El delantero convirtió los goles en la victoria ante Santa Lucía Cotzumalguapa para mantener al Deportivo Achuapa en Liga Nacional

GUATEMALA -- El delantero argentino Nicolás Martínez terminó como el goleador del Torneo Clausura 2021, con 10 anotaciones y su doblete en la última jornada de la fase de clasificación salvó al Deportivo Achuapa del descenso a la Primera División.

Nico Martínez llegó al país para jugar con el Deportivo Reu de la Primera División donde también destacó con sus goles y fue el máximo artillero en dicha categoría. Luego pasó al Deportivo Sanarate en Liga Nacional y sus actuaciones lo llevaron a fichar con Antigua GFC, dejó al cuadro panza verde por motivos personales y su última aventura lo llevo a Jutiapa para ser el héroe de Achuapa.

ESPN Digital conversó con el goleador del Torneo Clausura 2021 donde mostró su alegría al salvar la categoría con ‘los Cebolleros’. “Muy contento por salvar la categoría, sabíamos que era un equipo muy difícil y nos íbamos a jugar muchas cosas de visitante. Por suerte se nos dio ganar y lo bueno que pude marcar dos goles para la salvación del equipo”.

El sudamericano relata la tensión que se vivió previo al partido y al medio tiempo ante Santa Lucía Cotzumalguapa cuando se enteraron que necesitaban ganar para no descender. “Teníamos la meta clara, dependíamos de nosotros y de nadie más, teníamos que ganar sí o sí. Cuando termina el primer tiempo nos enteramos que va ganando Sanarate de visita y Antigua empataba, combinación que nos dejaba fuera. Fue un momento muy tenso en el camerino donde mencionamos que ibamos por todo y así salimos al segundo tiempo. Se consiguieron los goles y los festejamos de una manera increíble que fue muy lindo”.

Diez goles marcó Martínez en el certamen y agradeció a sus compañeros que lo ayudaron a terminar en lo más alto de la tabla de goleadores. “Agradezco a mis compañeros, porque gracias a ellos yo pude marcar 10 goles en el torneo y terminar como goleador del certamen. Fue un torneo difícil y apretado donde se jugaba miércoles y domingo, existió mucho cansancio, pero la verdad muy contento por poderle aportar al equipo los goles y la sumatoria de puntos. Hoy se puede hablar que el equipo se quedó en Liga Nacional”.

El artillero aún no tiene definido su futuro en el fútbol guatemalteco, ya que su contrato venció y primero viajará a Argentina para pasar tiempo con su padre. “Se me termina el contrato y no he hablado nada. Tengo la cabeza en ir a ver a mi familia que mi papá está mal de salud, por eso me fui de Antigua en diciembre, tengo que ir para allá y después pensaré en el futuro”.

¿Por qué le dicen ‘Uru’ de uruguayo al delantero argentino?

“El apodo de ‘Uru’ me lo pusieron porque mi papá y mi hermano son uruguayos, yo nací en Argentina, ellos fueron a trabajar al otro país y nací en Argentina. Toda mi familia es uruguaya por eso es que me quedó el apodó de uruguayo desde pequeño”.