<
>

Municipal confirma su primer refuerzo con el retorno del canterano Pedro Altán

El equipo rojo confirma la contratación del mediocampista nacional tras su paso por Cobán Imperial en el último torneo

GUATEMALA -- Tras concluir su participación en el Torneo Clausura 2021, quedando sin posibilidad de pelear por el título, Municipal ha iniciado la reestructuración y ha confirmado su primer refuerzo para la siguiente temporada. Se trata del volante nacional Pedro Altán que tras su paso por Sanarate y Cobán Imperial, retorna al club donde se formó.

Pedro Atlán volverá a su casa deportiva. Estuvo a préstamo las últimas campañas y ahora firmó contrato de renovación por dos años. El volante nacional surgió en las fuerzas básicas rojas y ganó experiencia en el tiempo que estuvo fuera de la institución carmesí”, comparte Municipal en el comunicado de prensa.

Durante el Torneo Clausura 2021, Pedro Altán sumó un total de 554 minutos en 13 apariciones y convirtiendo 3 goles. Concluyó el periodo de préstamo con el equipo de ‘Los Príncipes Azules’ y renovó contrato con el equipo escarlata, que por el momento anda en búsqueda de entrenador tras la salida del argentino Sebastián Bini.

La última ocasión que Pedro Altán vistió la camisola de Municipal fue en el Torneo Clausura 2018, donde tuvo 8 apariciones, 297 minutos y 1 gol. Ahora con 23 años, el volante guatemalteco retorna con mayor experiencia y rodaje en la Liga Nacional de Fútbol.

Durante este mercado de fichajes, Municipal también ha confirmado las bajas de Rafael García, Brandón de León, Edwin Rivas y Gabe Robinson, por lo que Altán es su primer fichaje.

Respecto a la búsqueda de entrenador, el gerente administrativo Selvyn Ponciano, explicó a ESPN Digital que no es prioridad un entrenador de la región y están analizando varias carpetas. “Tanto de Centeno, como de otros nos mandan –carpetas-. No es una prioridad alguien de la región, obviamente, en su momento, se puede analizar, pero no es una prioridad. Seguramente ha de haber llegado el de él, como el de otros costarricenses, pero no es prioridad ahorita”