<
>

José Contreras muestra su apoyo para Ana Lucía Martínez: "No por algo está donde juega"

El mediocampista de Comunicaciones y de la Selección Nacional de Guatemala, manifestó su apoyo a la delantera guatemalteca tras los comentarios en redes sociales por la derrota ante Costa Rica

GUATEMALA -- La Selección Femenina de Guatemala perdió 3-1 en su primera presentación ante Costa Rica durante la presente fecha FIFA. De inmediato surgieron diversos comentarios en redes sociales contra las dirigidas por Edy Espinoza, siendo la delantera Ana Lucía Martínez una de las principales señaladas.

Ante ello, la futbolista que militó durante la última temporada en la Roma Calcio Femminile de la Serie B de Italia, se manifestó en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Ahora entiendo por qué es tan difícil lograr cosas en Guatemala por los mismos guatemaltecos”.

Tras la publicación de la goleadora guatemalteca, fue el futbolista José Manuel Contreras de Comunicaciones, quién respondió el mensaje mostrándole su total respaldo. “Ánimo y con todo goleadora como siempre lo hace, no por algo está donde juega… no ponga atención a los malos comentarios que esos siempre van a existir en nuestra profesión. Abrazo de gol”.

Ana Lucía Martínez es la máxima exponente del fútbol femenino en la actualidad, ya que ha tenido la oportunidad de jugar en el extranjero con los clubes: Roma Calcio Femminile y Napoli en Itala; Madrid CFF, Sporting de Vuelva, Rayo Vallecano y Dinamo de Guadalajara en España. Tras 20 meses desde su último partido con la camisola Azul y Blanco, Martínez volvió a defender a la Bicolor.

Junto a Ana Lucía Martínez, María Amanda Monterroso y Aisha Solórzano son las tres futbolistas legionarias de Guatemala que lideran a la Selección Femenina en su doble presentación en Costa Rica.

Para este martes a partir de las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol en Alajuela, Guatemala volverá a enfrentar a Costa Rica. Los dos partidos como preparación a la eliminatoria mundialista que se tendrá a final de año para pelear por una de las cuatro plazas de la Concacaf.