<
>

Selección Femenina de Guatemala es goleada por Costa Rica en su segunda presentación

Por marcador de 4-1, la Selección Femenina dirigida por Edy Espinoza perdió en su segundo partido amistoso ante Costa Rica

COSTA RICA -- Por segunda ocasión, la Selección Femenina de Guatemala fue derrotada por su similar de Costa Rica en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol en Alajuela y por marcador de 4-1 las chapinas salieron derrotadas en su visita a suelo costarricense en la presente fecha FIFA.

Durante el transcurso del compromiso, Costa Rica se mostró superior dentro del campo y muestra de ello fue la goleada. Las anotaciones de la selección tica fueron por intermedio de Shirley Cruz (15’), Stephanie Blanco (32’), Cristin Granados (36) y Diana Sáenz (82’), mientras Andrea Álvarez descontó para la Bicolor al minuto 76’.

Con este segundo resultado en contra, la Selección de Guatemala se despide de su gira por Costa Rica, ya que el domingo perdió 3-1 en el Estadio Nacional de Costa Rica. Ambos partidos de preparación sirvieron al entrenador Edy Espinoza para observar jugadores de cara a la eliminatoria mundialista que inicia a fin de año.

Fueron partidos muy fuertes, sabíamos que el rival iba a proponer su juego y nosotras veníamos a dar batalla. No fueron resultados favorables, pero aprendimos de nuestros errores y seguiremos mejorando. Gracias a Dios se me dio el gol que tanto lo estaba buscando, es trabajo en equipo y ahora toca regresar para seguir entrenando”, declaró Andrea Álvarez al finalizar el compromiso.

Fue al minuto 76`cuando Andrea Álvarez anotó el solitario gol de Guatemala cuando recibió un balón largo por el costado derecho de la ofensiva y al enfrentarse mano a mano ante la portera costarricense, definió con un remate cruzado al fondo de la portería.

Será en la ventana de noviembre 2021 a abril 2022 cuando se inicie la eliminatoria mundialista de la Concacaf, que anunció en diciembre último que se tendrán cuatro plazas para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda – Australia en 2023.