El exfutbolista Marco Pappa fue denunciado por tercera ocasión por parte de ex pareja Andrea Aparicio
GUATEMALA -- El Juzgado de Turno de Femicidio liga a proceso al exftubolista Marco Pablo Pappa por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física debido a la denuncia interpuesta por parte de Andrea Aparicio en el interior de la cárcel de Mariscal Zavala, por lo que deberá seguir en prisión.
De acuerdo al reporte, Andrea Aparicio, ex pareja de Pappa Ponce denunció el hecho de violencia física el pasado 23 de marzo de 2021 y expuso que él se encontraba bebiendo dentro del centro de detención e intentó agredirla, por lo que acudió ante las autoridades para denunciar el hecho.
Según las declaraciones de Pappa Ponce al canal TN23 de la televisión nacional, “es la tercera denuncia que tengo de Andrea Aparicio y hoy queríamos demostrar que las cosas no han sido como ella las ha declarado. Tengo 11 meses de prisión preventiva por una supuesta denuncia de reincidencia, pero vamos a seguir luchando para aclarar las cosas”, mencionó.
⚽️San Pedro FC, equipo que milita en la Segunda División, apoyará a Marco Pappa.
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) May 29, 2021
🗣️Esto dijo el presidente del equipo 👇https://t.co/UJOipHMg9I
A principios de mes, Andrea Aparicio hizo público un comunicado de prensa donde brindaba detalles de la agresión sufrida. “El último evento de violencia física que viví dentro del lugar donde él está fue el que me llevó a recibir atención psicológica profunda, pues me di cuenta que si no buscaba ayuda iba a parar muerta”.
Marco Pappa guarda prisión desde agosto 2020 cuando se entregó a las autoridades tras la orden de captura girada en su contra. En noviembre fue trasladado a la cárcel de Quetzaltenango y en diciembre retornó de nuevo a Mariscal Zavala.
Pappa inicialmente había sido capturado el 26 de julio de 2020 por infringir el toque de queda en la zona 16 capitalina y posteriormente fue denunciado por Andrea Aparicio con el delito de violencia contra la mujer.