<
>

Cinco ventajas que tendrá Willy Coito en Comunicaciones para volver a salir campeón

El estratega uruguayo está obligado a romper con la sequía de títulos en los cremas

CIUDAD DE GUATEMALA -- Todavía sin confirmación oficial, el director técnico uruguayo Willy Coito Olivera se montó al bus de Comunicaciones y ya trabaja al frente del plantel en la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2021.

Coito Olivera asumió de imprevisto, luego que el argentino Mauricio Tapia dimitiera, tras recibir amenazas de muerte, él y su familia. Será la tercera etapa del uruguayo en el primer equipo de la institución blanca.

Olivera llega procedente del Deportivo Guastatoya, del que renunció de forma sorpresiva, después de fracasar en su intento por lograr el bicampeonato en la temporada 2020-2021.

Ahora, en su nueva faceta con los Cremas, está obligado a levantar el título, algo que no consiguen los albos desde el Torneo Clausura 2015. Estas son algunas ventajas que tendrá el uruguayo para alcanzar el objetivo.

Conoce a fondo la institución

El técnico uruguayo ha pasado por todas las divisiones del cuadro blanco, dirigiendo desde Tercera División hasta Liga Nacional, consiguió los ascensos de Tercera a Segunda y de Segunda a Primera División con el equipo filial. Fue campeón en dos ocasiones con el primer equipo en los Torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, siendo los históricos Pentacampeonato y Hexacampeonato.

Recientemente salió campeón

En 2020 tomó la decisión de salir de su zona de confort, dejando su cargo de director de fuerzas básicas en la institución blanca para dirigir al Deportivo Guastatoya, esto tras los malos resultados de Fabricio ‘Chapa’ Benítez. Tomó el equipo en los últimos puestos y lo llevó hasta la fase final donde logró levantar el ‘Tercer Sol’ para los Pecho Amarillo, aunque no clasificó a la última final.

Trabajo de fuerzas básicas

Uno de los fuertes de Olivera ha sido trabajar en las fuerzas básicas, produciendo varios jugadores que posteriormente llegaron al primer equipo y se consolidaron campeones. Para esta ocasión la directiva fichó a varios juveniles y eso lo podría aprovechar el charrúa para darle esas dosis de juventud al primer equipo.

Conoce al grupo

Es un técnico que conoce el fútbol guatemalteco, a sus rivales y a los futbolistas. Para los jugadores no será un extraño y para él será más fácil dirigirse a un grupo en el que tiene varios expupilos.

Relación con la afición

La relación que tenía Mauricio Tapia con la afición crema era insostenible, esto tras los constantes fracasos en los campeonatos y la forma de rotar los futbolistas jornada tras jornada, no teniendo un once titular. Willy Olivera es un hombre de casa blanca y cuenta con una mejor relación con la parcialidad del club.