<
>

Stheven Robles recuerda momentos difíciles de su infancia y anhela la revancha en Selección

El futbolista de Comunicaciones se ha convertido en uno de los hombres de confianza para Amarini Villatoro en la Bicolor

GUATEMALA -- Con 25 años, Stheven Robles ha consolidado su carrera futbolística con Comunicaciones y sus actuaciones le han abierto las puertas con Selección Nacional de Guatemala. Actualmente es uno de los jugadores convocados por Amarini Villatoro para disputar con la Bicolor la Ronda Preliminar de la Copa Oro en Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, para llegar a esta instancia de ser un futbolista profesional, tuvo que afrontar varios momentos difíciles desde su infancia y adolescencia para alcanzar su sueño de vestir la camisola Azul y Blanco. Próximo a disputar la Ronda Preliminar de la Copa Oro, el torneo de mayor relevancia en la región a nivel de selecciones, Robles se ilusiona de nuevo y sabe que será la revancha que brinda el fútbol tras la eliminación del Mundial de Catar 2022.

En una entrevista brindaba a la Concacaf y publicada en su sitio web, Stheven Robles relata los obstáculos que debió superar para salir adelante y no darse por vencido para conseguir su sueño.

Me levantaba temprano para ir a la escuela y luego me iba a entrenar. Regresaba hasta las 8 de la noche y hubo muchas veces que pasaba todo el día sin comer. Mi papá siempre nos daba lo poco que necesitábamos, pero cuando él se fue hubo días que no teníamos ni para comer”, recuerda el futbolista forjado en la zona 18 y que a los 15 años hizo su primera prueba en Comunicaciones para ingresar a la categoría Sub-17, Cremas B y el equipo mayor.

En la zona 18, el primer equipo de Stheven Robles fue ‘Galacticos’, donde jugó como delantero y luego pasó a posicionarse como carrilero o lateral por derecha. Debido a los problemas económicos y al tema de las pandillas en el sector, su hermano mayor decidió marcharse hacia Estados Unidos para apoyarlos con dinero.

“Crecí en mi barrio, pero yo no he sido marero. Mi hermano sí y por eso mejor se fue del país. Siempre me molestan, pero a mi no me importa lo que digan”, expresó el futbolista que se caracteriza por los múltiples tatuajes en la piel.

El sueño de llegar en Selección

Debido a la regularidad mostrada en Comunicaciones, el técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, lo hizo debutar en un partido amistoso ante Paraguay el 9 de junio de 2019. Desde entonces suma 13 apariciones entre partidos amistosos, la Liga de Naciones de la Concacaf y la eliminatoria mundialista.

Uno siempre sueña con estar con la Selección y aunque ha sido muy duro todo lo que hemos pasado, el fútbol siempre da revanchas y queremos hacer bien las cosas. Estar con Selección es otro sentimiento. Además, uno lleva la responsabilidad de muchas personas y tenemos que levantarnos”, dijo Robles.

Guatemala jugará el próximo sábado 3 de julio el primer partido de la Ronda Preliminar de la Copa Oro ante Guyana. De avanzar, enfrentaría al ganador de la serie entre Guadalupe y Bahamas en busca del boleto para instalarse en el Grupo C de la Copa Oro junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.