<
>

Lo bueno y lo que debe mejorar Guatemala de cara al juego ante Guadalupe

Guatemala goleó a Guyana y ahora deberá vencer a Guadalupe para meterse a la fase de grupos de la Copa Oro 2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS -- La Selección Nacional de Guatemala venció 4-0 a Guyana y continúa en ruta a la fase de grupos de la Copa Oro 2021. Ahora tendrá que medirse a Guadalupe, el próximo martes, a las 19:30 horas.

Se consiguió el objetivo, pero la Bicolor no termina de convencer, sobre todo por lo mostrado en la primera parte. En los primeros minutos Guyana intentó ir al frente y hacía pensar que tendría argumentos para complicar a los pupilos de Amarini Villatoro. Se les vio idea y un estilo de juego.

Pero, Guatemala logró inclinar la cancha y un autogol le dio la confianza necesaria para posicionarse como dueño del balón. De los cuatro goles, tres fueron gracias a errores del rival. Guyana jugó con un futbolista menos desde el minuto 40 de la primera parte.

Lo bueno

  • La afición: Mención especial merecen los aficionados que llegaron a apoyar a Guatemala al DRV PNK Stadium, de Miami. Los seguidores de la Bicolor apoyaron de principio a fin y disfrutaron de volver a ver a la Azul y Blanco en una competición oficial.

  • El nivel de los jugadores: Marco Domínguez, Marvin Ceballos y Stheven Robles empujaron el buen resultado de Guatemala ante Guyana. Su esfuerzo se reflejó en el marcador. En el mediocampo, asumieron la responsabilidad de tener el balón e ir al frente.

  • Goles: Sea como sea, los goles son importantes para generar confianza en el plantel. Que Luis Martínez y José Carlos Martínez se encuentren con la portería rival es importante de cara a los siguientes juegos.

  • Nicholas Hagen: No se veía por dónde fuera exigido, pero en la segunda parte Guyana tuvo dos opciones claras para descontar. El portero del Sabail FC reaccionó con seguridad y logró mantener la portería en cero.

Lo malo

  • Pocas variantes: Guatemala necesita mejorar de cara a la portería contraria, la goleada no puede tapar la falta de variantes a la hora de que los ofensivos se encuentren de frontal a la portería contraria.

  • Nivel de jugadores: Matan Peleg y Jairo Arreola, en la parte ofensiva, no tuvieron un buen partido. Necesitan mejorar de cara a la parte concluyente del torneo. Su aporte ofensivo fue muy poco.

  • Desconcentraciones defensivas: Pese a que Guyana jugaba con un hombre menos, tuvo dos opciones para descontar en la segunda parte. Las desconcentraciones provocaron que Nicholas Hagen tuviera que emplearse a fondo para salvar la portería.