<
>

Carlos 'El Pescado' Ruiz le demuestra su admiración a Carlos Pavón

Con un emotivo mensaje en redes sociales, el exfutbolista guatemalteco manifestó su admiración al goleador hondureño

GUATEMALA -- Carlos ‘El Pescado’ Ruiz y Carlos Pavón, dos referentes del fútbol centroamericano con las selecciones de Guatemala y Honduras respectivamente, han compartido de nuevo luego de varios años lejos de las canchas y no desaprovecharon el momento para dejarlo plasmado en redes sociales.

Mi cuate, la ‘Sombra Voladora’ acá solamente amistad y mucha admiración. Goleador”. Así fue el mensaje que ‘El Pescado’ Ruiz escribió en su cuenta de Twitter tras encontrarse con el goleador catracho y recordado jugador del Real España.

Carlos Ruiz es recordado por ser el máximo goleador de Selección Nacional de Guatemala con 68 anotaciones, además de ser el actual goleador de eliminatoria mundialista con 39 dianas desde su retiro del pasado 6 de septiembre de 2016 en la goleada de 9-3 ante San Vicente y las Granadinas.

Por su parte, Carlos Pavón Plumer convirtió 57 goles con la camisola de la Selección de Honduras y fue parte de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde los catrachos enfrentaron a Suiza, España y Chile. Se retiró oficialmente el 10 de enero de 2015 en un partido amistoso ante el Barcelona de Ecuador.

Además, ambos futbolistas tuvieron la oportunidad de salir al extranjero y jugar en la Liga MX o la MLS. Carlos Ruiz jugó con Veracruz y Puebla en México, mientras Pavón lo hizo con Toluca, San Luis, Necaxa, Celaya y Morelia. Mientras que en Estados Unidos, ‘El Pescado’ jugó con LA Galaxy, FC Dallas, Toronto FC, DC United y Philadelphia Union, mientras Pavón jugó con LA Galaxy.

En la actualidad, ambos exfutbolistas han incursionado su carrera en los comentarios deportivos en la televisión y continúan siendo recordaros como dos figuras del balompié centroamericano.