<
>

Jocelyn Angloma, DT de Guadalupe, lanza advertencia a la Selección de Guatemala

La Selección de Guadalupe no se da por vencida y peleará ante Guatemala por el boleto a la Copa Oro 2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS -- A pesar que no es una selección afiliada a FIFA, pero sí asociada a Concacaf, Guadalupe busca su clasificación a su cuarta Copa Oro en la historia. El rival será Guatemala para definir el último cupo al Grupo C del torneo de selecciones más importante en la región que se organiza en Estados Unidos.

Superaron sin problema a Bahamas en el primer juego de la Ronda Preliminar y este martes 6 de julio medirán fuerzas ante Guatemala en el último repechaje a la competición internacional.

Fue el técnico Jocelyn Angloma, con una reconocida trayectoria como exfutbolista en Francia, Italia y España, quién brindó sus impresiones en conferencia de prensa.

“Nuestro plan de ataque será jugar y no salir a defender ante este equipo. Tendremos que adaptarnos a la situación y Guatemala deberá adaptarse a nuestra manera de jugar. Será un partido difícil, de alto nivel, muy agresivo y rápido, pero uno no solo se prepara para ser un buen rival, sino para clasificar y ganar a Guatemala”, expresó el técnico que participó en la Copa Oro 2007 como seleccionado de Guadalupe.

La mejor presentación de Guadalupe en el certamen fue justamente en 2007 cuando alcanzaron las semifinales y perdieron por la mínima diferencia ante México.

“Se tienen que dejar menos espacios entre las líneas porque Guatemala intenta llevar peligro por las laterales, balones largos y centros al área. Nos adaptaremos al estilo de juego, usaremos nuestra estrategia y tenemos que ganar para clasificar. Tenemos que hacer hasta lo imposible para ir más allá y vamos a crear nuestras propias oportunidades. Este es un equipo que sabe anotar, no ha concedido goles y es un equipo bien agresivo”, agregó Angloma sobre lo que ha estudiado de Guatemala.

La mayoría de los futbolistas de Guadalupe, han desarrollado su carrera en Europa, por lo que conocen jugar con el público en contra, ya que Guatemala contará con el apoyo de los aficionados en el DRV PNK Stadium en Miami.

“Nosotros no tendremos tanta afición presente como el contrincante, pero debemos ser pacientes y tenemos que entender que la situación en ese sentido favorece a ellos, sin embargo, pensamos hacer excelentes cosas con el balón. Necesitamos ese fervor del público, no solo para nosotros, también para Guatemala. Eso nos motivará y debemos mirar más allá si queremos ganar y clasificar”, puntualizó el experimentado entrenador.