<
>

Comunicaciones muestra contundencia en el juego aéreo y se convierte en su arma letal

Comunicaciones es el solitario líder del Torneo Apertura 2021 tras las victorias consecutivas ante Sololá y Nueva Concepción

CIUDAD DE GUATEMALA -- Con puntuación perfecta de seis puntos, Comunicaciones es el líder solitario del Torneo Apertura 2021 tras los triunfos de 4-0 ante Sololá y 2-0 ante Nueva Concepción, bajo la dirección técnica del uruguayo Willy Coito Olivera, quién a través del juego aéreo ha encontrado la solución a los partidos.

Por segunda jornada consecutiva, Comunicaciones alcanzó la victoria en el estadio Doroteo Guamuch Flores y lo hizo con dos definiciones de cabeza. Primero fue el turno del ecuatoriano Juan Anangonó, quién aprovechó un centro desde el costado derecho por parte de Oscar Santis y anticipó su marca para cabecear el balón al fondo del arco en el 1-0 del partido.

En la parte complementaria llegó el 2-0 y fue por la misma vía. En esta ocasión fue Rafael Morales el encargado de enviar el centro y fue el mexicano Marco Bueno quién apareció sin marca dentro del área para cabecear el esférico y vencer al arquero rival. Así, Comunicaciones sumó su quinto gol por la vía aérea, más un autogol de Sololá en la primera jornada que fue por la misma instancia.

“Era importante para nosotros la victoria. Creo que estamos contentos con el rendimiento del equipo, nos faltó un poco ser más certeros a la hora de la definición, pero sacamos un resultados importante. Tenemos un equipo estelar donde la gente que estaba en el equipo era la indicada para jugar y nos fue bastante bien”, expresó el técnico Willy Olivera al concluir el partido ante Nueva Concepción.

Repite la dosis

En el partido inaugural del Torneo Apertura 2021, Comunicaciones visitó el estadio Xamba 94, donde se midió ante el local CSD Sololá, equipo recién ascendido a la Liga Nacional y que hizo el debut en la categoría mayor del balompié guatemalteco. Al final de los 90 minutos, la victoria fue de 4-0 concretando todas las anotaciones por la vía aérea.

En el tercer minuto de juego, Rafael Morales levantó un centro por el costado izquierdo y el defensor Edwin Chacón con la cabeza metió un autogol para abrir el marcador. Al minuto 11’ fue el turno del colombiano José Corena para ampliar la ventaja, luego que Juan Anangonó ganó un balón aéreo y estrelló el balón en el travesaño, por lo que el rebote fue aprovechado por Corena para conseguir el segundo gol.

El tercer gol fue obra del cubano Karel Espino, quién dentro del área recibió un centro de Lynner García y sin ninguna marca cabeceó al fondo del arco. Finalmente el 4-0 de ese partido fue por intermedio de Juan Anangonó que se anticipó a primer palo para cabecear con potencia y superar al portero Víctor Bolívar.

Fuera de la Liga Nacional, el único gol que no ha sido por la vía aérea fue el conseguido por Alexander Larín en la Liga Concacaf ante Once Deportivo, donde cobro un tiro libre y convirtió el gol.