La delantera guatemalteca brindó sus primeras impresiones como jugadora de Zaragoza CFF y ya se ha integrado a los entrenamientos
ZARAGOZA, ESPAÑA -- Con 18 años recién cumplidos, la delantera guatemalteca Andrea Álvarez ya vive su primera experiencia como legionaria en España. Se ha incorporado a los entrenamientos del Zaragoza Club de Fútbol Femenino y también brindó sus primeras declaraciones como jugadora del equipo que milita en la Segunda División, donde prometió entre 15 o 20 anotaciones en la temporada.
La guatemalteca viajó el pasado domingo con una maleta llena de ilusiones para afrontar este nuevo reto en Europa luego que la seleccionada nacional pasó a formar parte de la agencia ‘Solo Cracks’ que la llevó al Viejo Continente para cumplir sus sueños.
“Debo tener más entrenamientos y partidos para poder adaptarme a mis compañeras y conocer al cuerpo técnico. Si voy a necesitar dos o tres partidos para acoplarme y el resto será en los entrenos”, manifestó la ex jugadora de Cremas Femenino donde se formó desde los 14 años y superó la cifra de 200 goles.
— 𝗭𝗮𝗿𝗮𝗴𝗼𝘇𝗮 𝗖𝗙𝗙 (@ZaragozaCFF) August 17, 2021
De esta manera, Andrea Álvarez se une a las jugadoras como Ana Lucía Martínez, María Amanda Monterroso, Sabrina Botrán y Madelyn Ventura, que han tenido la oportunidad de representar el fútbol femenino de Guatemala en España.
“Me hace feliz y estoy agradecida porque he visto sus muestras de apoyo y cariño hacía mí, eso me hace seguir adelante y saber que no estoy sola”, refirió la delantera sobre el apoyo que ha recibido del público en redes sociales.
En cuanto al aporte que brindará al equipo de Zaragoza CFF que debutará el próximo 5 de septiembre ante el Real Oviedo, ‘La Joya’ Álvarez expresó la cantidad de goles que desea marcar. “Vengo a aportar toda mi garra. Me comprometo a dar mi 200% y así poder ascender a Primera División también. Es algo complicado porque no sé que vaya a pasar en los partidos, pero calculo unos 15 o 20 goles”, concluyó.
Andrea Álvarez desea cumplir este primer reto de forma exitosa para seguir alcanzando sus sueños y poder llegar a jugar al PSG de Francia.