La goleadora guatemalteca se unirá al Zaragoza Club de Fútbol Femenino
CIUDAD DE GUATEMALA -- Se fundió en un emotivo abrazo con sus padres y su hermano y cruzó la puerta del Aeropuerto Internacional La Aurora. La delantera guatemalteca Andrea Álvarez viajó este domingo a España, país en el que iniciará su aventura como legionaria a sus 18 años.
Las lágrimas brotaron y en el ambiente sentimientos encontrados: la tristeza de un adiós y la emoción de un prometedor futuro. Compañeras de equipo, amigos y familiares se dieron cita para despedir a Andrea y desearle éxitos.
Álvarez jugará con el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Llegará por la noche a Madrid y luego abordará un tren hasta llegar a la capital de la región aragonés. “Estoy muy contenta de estar acá, creo que dejó una parte de mi corazón con mi familia, pero estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas, de incorporarme ya al equipo y conocer a mis compañeras”, dijo la exgoleadora de Cremas Femenino en una charla con ESPN Digital antes de abordar el avión.
“Este era mi sueño desde pequeña y ya en unos días se hará realidad, eso me pone muy contenta y también estoy muy agradecida con Dios porque sin él no hubiese podido llegar hasta donde estoy ahorita”.
La futbolista nacional viaja con la ilusión de hacer un buen trabajo en el balompié español. “Quiero aprovechar los minutos que me den, hacer bien las cosas en los entrenamientos, en los partidos y el objetivo es ascender con el equipo a Primera División. Primero Dios se me da también lo del goleo que voy a luchar por eso”.
En su maleta los botines de juego y la ropa deportiva son infaltables, además de abrigos, pues le han dicho que Zaragoza es una ciudad fría. “Creo que Zaragoza es un equipo que lucha siempre por ascender, se ha quedado por mínimos detalles, pero esta vez primero Dios se nos da haciendo bien las cosas y dando el máximo para lograr ese sueño”.
Don Gelber Leonel Álvarez, padre de Andrea, expresó su sentir al ver partir a su pequeña. “Es un sentir bonito, pero a la vez triste porque se nos va media vida con Andrea. Sabemos que le irá muy bien y esperamos que ponga en alto el nombre de Guatemala”.