<
>

Amarini Villatoro se convierte en el nuevo técnico de Pérez Zeledón en Costa Rica

El técnico guatemalteco dirigirá al equipo costarricense tras su paso por la Selección Nacional de Guatemala

Tras dirigir a la Selección Nacional de Guatemala por un lapso dos años, el técnico Marvin Amarini Villatoro se convierte en el nuevo entrenador del equipo Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, luego que el estratega tico Paulo César Wanchope fue destituido la tarde de este 18 agosto por los resultados adversos.

Amarini Villatoro es un técnico joven, muy estudioso y exitoso. Comenzó su carrera en Pérez Zeledón como asistente técnico hace alrededor de 10 años y hoy está volviendo como el técnico principal del equipo”, refirió el representante José Altalef a ESPN Digital.

El estratega cobanero de 40 años se hará acompañar de su asistente técnico Fredy Sontay como lo hizo en la Selección de Guatemala y serán presentados oficialmente el próximo viernes con el equipo costarricense.

“Amarini llega a levantar a Pérez Zeledón de la posición incómoda en la que está. Es estudioso del fútbol de Costa Rica, nunca le ha perdido la huella. Tiene oportunidad que le vaya bien porque conoce el balompié costarricense”, agregó Altalef.

Villatoro tuvo un total de 23 encuentros con la Selección de Guatemala con un balance de 14 juegos ganados, 5 empates y 4 derrotas. Su debut oficial con la Bicolor fue el 23 de marzo de 2019 en un partido amistoso ante Costa Rica con victoria de 1-0 y su ultima presentación fue en la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2021 al caer derrotado en penales por Guadalupe.

En la temporada 2006-07, Amarini Villatoro tuvo su primera experiencia con el equipo de Pérez Zeledón como estadígrafo del equipo mayor y sub entrenador de la categoría de alto rendimiento (Sub-21). Luego tuvo su paso por Cobán Imperial, Sayaxché, Jocotán y Guastatoya donde salió campeón en dos ocasiones (Torneo Clausura 2018 y Apertura 2018).